Sufrido pero merecido

CARSON, California -- La Selección de El Salvador debutó el jueves con el pie derecho en la Copa de Oro de la Concacaf, al ganar 2-1 a su similar de Trinidad y Tobago, en partido del Grupo "B" jugado en el Estadio Home Depot Center de esta ciudad.

Los goles de El Salvador fueron anotados por Ramón Sánchez, al minuto 38, y por Denis Alas, al 80, mientras que por Trinidad y Tobago había adelantado a su escuadra Silvio Spann al siete de acción.

Con este resultado, El Salvador llegó a tres unidades, mientras que Trinidad y Tobago se quedó con cero dentro del Grupo "B", el cual comparten con las selecciones de Estados Unidos, que lleva tres puntos, tras ganar hoy a Guatemala, que se estancó en cero unidades.

Partido que comenzó a buen ritmo, luego que ambos conjuntos salieron con la idea de atacar y buscar el gol tempranero que les permitiría manejar el encuentro con mayor tranquilidad, sin embargo, las defensas se aplicaron bien en los primeros minutos.

Al minuto tres El Salvador atacó primero por medio de César Larios, quien mandó un potente disparo el cual fue desviado por el portero trinitario hacia tiro de esquina.

Sin embargo, Trinidad y Tobago sorprendió al minuto siete al anotar Silvio Spann el 1-0, luego que mandó un disparo que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta de El Salvador.

Con el 1-0 en contra, El Salvador se lanzó con todo en busca del empate y al minuto 38 lo logró por medio del recién ingresado Ramón Sánchez, quien mandó disparo de derecha que venció la estirada del portero trinitario, luego que recibió un certero pase de César Larios desde la banda izquierda.

Para la segunda parte, y con el empate 1-1, Trinidad y Tobago se lanzó de nueva cuenta al frente, aunque con esa táctica dejó muchos espacios para los peligrosos contraataques salvadoreños.

Al minuto 69 Ramón Sánchez desaprovechó una buena oportunidad de anotar el gol del triunfo para El Salvador, luego que se escapó solo y desde fuera del área mandó un disparo que fue detenido con algunos problemas por el portero trinitario.

Después que el partido cayó en un lapso con juego semilento, al minuto 80 cayó el gol del triunfo para El Salvador, por medio de Dennis Alas, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área trinitaria para empujar el balón al fondo de la meta y así darle los tres puntos a su conjunto.

El árbitro del partido fue el mexicano Germán Arredondo, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas José Luis Camargo y a Héctor Manuel Delgadillo, tripleta que cumplió con su trabajo de forma aceptable.

Amonestó por Trinidad y Tobago a Darryl Roberts y a Anthony Noreiga. Por El Salvador a Dennis Alas y a Eliseo Quintanilla.

Alineaciones:


El Salvador: Juan José Gómez, Leonel Guevara, José Mardoqueo, Alexander Escobar, Alfredo Pacheco, Víctor Hugo Merino, Carlos Menjívar (Ramón Sánchez, 8), Dennis Alas, Eliseo Quintanilla, Ronald Cerritos y César Larios (José Martínez, 64).


DT: Carlos de los Cobos (MEX).

Trinidad: Jan Michael Williams, Keyeno Thomas, Nickcolson Thomas, Seon Power, Anthony Noreiga, Romauld Aguillera, Densill Theobald, Andrei Pacheco, Silvio Spann (Christon Baptiste, 72), Gary Glasgow (Andre Toussaint, 67) y Darryl Roberts (Errol McFarlane, 84).
DT: Wilhelmus Rijsbergen.