Peratta atjaó un penal en el último minuto y Newell's igualó con Quilmes

ROSARIO (DYN) -- El necesitado Quilmes sorprendió al sacarle un empate 1-1 al sólido Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Por la décima fecha del torneo Apertura, Newell's ganó el parcial por una conquista del talentoso Mauro Formica, pero en el segundo período el batallador Danilo Gerlo consiguió la igualdad.

Claro que la sorpresa pudo ser todavía mayor, porque sobre el desenlace el arquero local Sebastián Peratta contuvo un penal mal ejecutado por el uruguayo Gustavo Varela.

El cotejo fue una cara a cara entre los equipos con presentes muy diferentes, ya que los rosarinos animan la competencia doméstica y se hallan a un paso de obtener la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras Quilmes permanece en zona de descenso directo y lleva una racha negativa de 16 fechas sin victorias.

Los rojinegranos sufrieron además la expulsión de su caudillo Rolando Schiavi, por doble amonestación, ya sobre el epílogo de este compromiso.

En los primeros 15 minutos el juego fue bastante trabado e impreciso y las únicas llegadas fueron un remate de Formica sobre el travesaño y una volea de Luciano Vella que encontró atento y ubicado a Emanuel Trípodi.

A los 22 se vio la primera jugada realmente peligrosa porque hubo una pared entre Lucas Bernardi y Formica, el armador mandó un centro y tras un toque del volante combativo la pelota pegó en el travesaño.

A los 29 se produjo la apertura del marcador porque combinaron Mauricio Sperduti e Iván Borghello, el centrodelantero hizo la pausa y Formica ingresó solo por la derecha para definir con un remate cruzado y rasante.

A partir de entonces Quilmes salió en procura del empate y contó con dos situaciones propicias.

A los 37 apareció en escena Santiago Hirsig solo por la derecha, tras un gran pase en profundidad de Miguel Caneo y Schiavi cedió un córner para evitar la entrada de Juan José Morales.

La otra chance para los cerveceros ocurrió debido a un fuerte remate de Ariel Broggi desde fuera del área tras una habilitación de Santiago Raymonda, pero Peratta salvó la situación sobre su palo derecho.

En el complemento Quilmes salió y le dejó espacios a Newell's, que a los 8 minutos dispuso de una ocasión para aumentar, pero se lo impidió una doble tapada de Tripodi. El guardavalla primero aportó la solución ante Sperduti y en el rebote en dos tiempos le tapó el intento a Borghello.

A los 14 llegó el empate. Hubo un tiro libre pasado de Broggi y Gerlo empujó el esférico hacia el 1-1.

A los 31, hubo una nueva oportunidad para los sureños, porque desbordó Caneo y Diego Torres, desmarcado, disparó por encima del horizontal.

Y Quilmes tuvo una escena por demás favorable sobre la hora, porque el árbitro Federico Beligoy cobró penal por una mano de Vella. Pero atajó Peratta, arrojándose abajo y a su izquierda, la débil ejecución que estuvo a cargo de Varela.

Así Roberto Sensini sumó una docena de partidos invictos y Quilmes continúa sin ganar desde hace 16 cotejos, desde que estaba en la Primera B Nacional.