Cruz Azul rescata en la reposición un inmerecido triunfo ante Atlas

MÉXICO (Notimex) -- Con un gol en tiempo de reposición a cargo de Isaac Romo, Cruz Azul consiguió un triunfo inmerecido 2-1 frente al Atlas, que hizo mejor futbol y al que se le invalidó un gol injustamente, en duelo de la fecha siete del Torneo Clausura 2011.

La Máquina se puso al frente apenas al minuto dos con la anotación del argentino Emanuel Villa, quien así hilvanó su cuarto partido como local con mínimo un gol, mientras que Isaac Romo se estrenó como anotador en el 93; el canterano Flavio Jesús Santos había emparejado momentáneamente los cartones, al 74.

La Máquina llegó así a 13 puntos para mantenerse como sublíder del Grupo Tres en vísperas de enfrentar a Santos Laguna el próximo martes por la noche en el estadio Azul, en el duelo de "ida" de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de Benjamín Galindo, en tanto, ligó su cuarto partido sin ganar y se quedó en 10 unidades en el sector Dos.

Atlas salió dispuesto a sorprender en el estadio Azul y apenas a los 40 segundos Gerardo Espinoza le sirvió un pase a Alfredo Chango Moreno, quien con disparo abajo a la derecha venció a José de Jesús Corona pero la anotación fue invalidada por supuesto fuera de juego, ya que Fausto Pinto habilitaba al atacante del cuadro tapatío.

Los celestes respondieron pronto y con un servicio de Christian Chaco Giménez para su compatriota Emanuel Villa, éste cabeceó dentro del área de meta para el 1-0 en el minuto dos.

El gol tempranero provocó que los anfitriones bajaran el ritmo del partido en lugar de buscar incrementar su delantera, por lo cual el choque se volvió muy cerrado, con una lucha en mediocampo y con escasas ocasiones de gol de ambos cuadros.

El arquero chileno Miguel Ángel Pinto evitó al minuto 27 el segundo tanto del cuadro de casa al desviar con grandes reflejos un remate de Julio César Domínguez, mientras que al 30 César Villaluz lo intentó dentro del área pero echó el balón muy arriba.

Rojinegros tuvo un par de ocasiones pero ni Daniel Guerrero, con un cabezazo al 33, ni Edgar Pacheco, con un tiro desde la media luna (37), pudieron igualar los cartones.

Ambos estrategas buscaron modificar en el complemento pero Atlas fue el que generó las más peligrosas hasta que en el 74, en un tiro de esquina, Flavio Jesús Santos aprovechó que el central Hugo Rodríguez peinó el esférico y lo puso lejos de Corona para el empate.

Los tapatíos, con un uniforme muy similar al de AC Milan de Italia, jugaron mejor en el segundo lapso mientras la Máquina desperdiciaba sus llegadas al fallar en el servicio al compañero mejor ubicado y lucía falta de coordinación y profundidad.

Ya en tiempo de reposición y luego que Corona había salvado un remate espectacular del propio Flavio Santos, hubo una oportunidad a balón parado tras una falta sobre Villaluz muy protestada por los elementos tapatíos que llevó al silbante a expulsar a Daniel Arreola por acumulación de preventivas.

Chaco Giménez ejecutó con potencia y de forma rasa y el esférico fue rematado por Isaac Romo con pierna izquierda para vencer a Pinto y poner el 2-1 definitivo.

Los atlistas nuevamente protestaron una supuesta mano pero el árbitro no cambió su decisión y el triunfo fue para la Máquina, aunque inmerecido; al silbatazo final otra vez los visitantes rodearon a la terna arbitral para reclamarle sus decisiones.

Fútbol Picante: Cruz Azul tuvo la fortuna de su lado para vencer al Atlas

El arbitraje del partido fue de Miguel Ángel Flores con varias equivocaciones en el encuentro. Invalidó al Atlas un gol tempranero, donde fue cruzado por el asistente Mario Jesús López.

Sacó amarilla para Gerardo Torrado, Horacio Cervantes y César Villaluz por los anfitriones, mientras que por los atlistas al portero chileno Miguel Ángel Pinto, Gerardo Espinoza, Flavio Jesús Santos y el colombiano Wilman Conde. Por doble amarilla sacó del partido a Daniel Arreola al 91 de acción.