Villa anotó y salió expulsado en triunfo de Cruz Azul sobre Xolos

MÉXICO (Notimex) -- Cruz Azul consiguió con las pinzas un tercer triunfo consecutivo en el estadio Azul al imponerse 2-1 a Tijuana, aunque perdió, por expulsión, a su goleador, el argentino Emanuel Villa, y terminó arrinconado en su área.

Las anotaciones celestes fueron obra del colombiano Edixon Perea al minuto 48 y del argentino Emanuel Villa al 68, quien vio su segunda amarilla al 78 y se perderá el duelo ante Pumas de la UNAM de la jornada siete.

Por Xoloitzcuincles, abrió el marcador en el partido el colombiano Darío Moreno en el 22.

Este triunfo catapultó a La Máquina a empatar en el liderato general a Pumas de la UNAM con 11 puntos, mientras los fronterizos se quedaron con cuatro.

De inicio Enrique Meza hizo dos modificaciones con respecto al cuadro que había utilizado en las primeras jornadas al meter a Alejandro Castro por la banda derecha y dejar al refuerzo Gerardo Flores, además que puso de arranque al colombiano Edixon Perea y no mandó de central a Javier Chuletita Orozco.

Joaquín del Olmo tampoco utilizó de inicio a Luis Alberto Orozco y el duelo tan mencionado de los hermanos no se dio.

Con Tijuana muy bien ordenada atrás, con doble línea de cuatro complicó los avances a La Máquina, a la que le faltó movilidad para abrir espacios y llegar con peligro a la meta defendida por Cirilo Saucedo.

Para complicar aún más la tarde a los anfitriones, en su primera llegada los visitantes se fueron al frente en un cabezazo del colombiano Dayro Moreno que se coló por en medio de las piernas de Yosgart Gutiérrez tras un largo servicio de Juan Carlos Núñez desde la banda derecha en acción donde el propio artillero sudamericano inició el avance.

Apenas con algunos disparos de larga distancia fue la manera con la que el equipo de casa intentó el empate en el primer tiempo, el más cercano en servicio cruzado del chileno Hugo Patricio Droguett al 43.

La afición no estaba muy contenta con lo visto en la cancha y para colmo en un tiro libre a favor de los visitantes al minuto 45, amonestó al chileno Waldo Ponce, a Fausto Pinto y a su goleador Emanuel Villa.

Al final del primer tiempo Enrique Meza mandó al campo a Javier Aquino en busca de abrir espacios y fue el propio canterano quien inició la jugada del empate a los 48 al ingresar al área entre Leandro Augusto y Fernando Arce y ponerle servicio al colombiano Perea, quien metió cabezazo a contrapie para vencer a Saucedo.

La Máquina siguió en busca del gol de la victoria, y lo encontró por conducto de su artillero, el pampero Emanuel Villa, en otro servicio de Aquino desde la derecha, remate que aunque fue manoteado por el portero, éste no evitó que el esférico se fuera a fondo en el 68.

Fue hasta entonces que los Xolos cambiaron su postura y adelantaron líneas en busca de rescatar el empate. El colombiano Moreno mandó un remate desde la media luna al 76, que se fue por encima del travesaño en una de las más cercanas.

Incrementó en su presión cuando en una jugada afuera del área celeste Emanuel Villa trabó al uruguayo Egidio Arévalo cuando buscaba iniciar un contragolpe y el silbante le mostró la segunda preventiva para dejar a La Máquina con 10 y generar aún más molestias de la afición con el juez central.

Los fronterizos arrinconaron al cuadro de casa en el final del encuentro, pero no tuvieron más que una oportunidad clara para lograr el 2-2, mientras los celestes se defendieron con todo en el último tramo de la cancha aunque fabricaron también algunos contragolpes para haber liquidado el partido.

En un error de Alejandro Castro al buscar un pase para César Villaluz afuera del área, el balón fue tapado por Arévalo y después Leandro le puso el esférico a Ismael Iñiguez dentro del área y éste tuvo la opción de vencer al arquero Gutiérrez, quien se convirtió después en la figura al tapar con la pierna izquierda.

El arbitraje de Alfredo Peñaloza fue regular, amonestó por La Máquina al colombiano Edixon Perea, al chileno Waldo Ponce y a Fausto Pinto, además de que expulsó con doble amarilla al argentino Emanuel Villa al 78. Por los "perros aztecas" mostró preventiva al colombiano Dayro Moreno.