All Boys le ganó el clásico a Argentinos Juniors

BUENOS AIRES --El mediocampista Martín Zapata culminó este martes en gol un gran jugada colectiva de All Boys y así el equipo de Floresta le ganó de local 1-0 a Argentinos Juniors el clásico barrial.

Los dirigidos por José Romero fueron superiores al rival y con estos tres puntos regresaron a sumar de a tres y, aunque se mantienen en zona de Promoción, podrán salir de ella si el jueves San Martín de San Juan pierde en su visita a Newell's Old Boys.

Argentinos tuvo a su arquero Luis Ojeda a la figura del partido, quien le tapó sobre el final un penal a Mauro Matos. All Boys fue más picante que Argentinos e hizo méritos para abrir el marcador desde el comienzo del cotejo.

La movilidad de Matos y los constantes pelotazos cruzados complicaron a la defensa visitante, que cometió errores en la marca. A los 7 minutos, Matos cabeceó en la puerta del área un centro enviado desde la derecha y la pelota salió apenas desviada, cerca del poste diestro del arquero Ojeda.

La apertura del marcador llegó a los 13. Sacó Nicolás Cambiasso desde su arco, Matos la peinó en tres cuartos y Carlos Salom habilitó de taco a Zapata, quien definió cruzado ante la salida de Ojeda.

A partir de entonces, All Boys continuó manejando el trámite del encuentro y Argentinos llegó muy poco. La única escena de riesgo en el capítulo inicial del visitante se dio a los 34, con una definición del paraguayo Santiago Salcedo sobre Cambiasso que bajó en el techo del arco.

All Boys pudo irse en ventaja al descanso con alguna diferencia mayor, ya que, a los 47, Eduardo Domínguez estrelló dentro del área un remate en el palo izquierdo.

En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor de Argentinos, que estuvo a punto de empatar, pero falló en la definición y se topó con un Cambiasso en gran nivel.

A los 4, el arquero le sacó un bombazo a Fabián Bordagaray y a los 7, Salcedo, solo, tomó un rebote en el área y elevó su disparo por arriba. Otra vez el delantero paraguayo tuvo una oportunidad a los 14, pero Cambiasso le tapó el mano a mano.

De a poco, All Boys volvió a llegar y, sobre le final del encuentro, reflejó su superioridad y puso como figura a Ojeda.

Se jugaban 25 minutos cuando el portero visitante le sacó un tiro libre a Domínguez. Luego, Ojeda se volvió a lucir al taparle a Maximiliano Coronel una mediavuelta.

Argentinos se quedó sin aire y All Boys aprovechó la réplica. A tal punto, que, a los 38, Juan Sabia le cometió penal a Matos y el mismo delantero se hizo cargo de la falta, pero remató mal y el arquero le sacó el disparo.

Buen triunfo de All Boys que intenta despegar y engrosar su promedio para no tener problemas a mitad del año próximo.