México vino de atrás y rescató un triunfo sobre Ecuador

GUADALAJARA -- México revirtió una desventaja temprana para superar 2-1 a Ecuador, campeón defensor, en el primer partido del grupo A del fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El mundialista Sub'20 Jorge Enríquez mandó el balón a la red en una jugada en la que el balón rebotó en su brazo, selló la victoria mexicana en el minuto 80 de un partido controlado por los mexicanos y con los ecuatorianos a la defensiva.

Ecuador se adelantó 0-1 en el minuto 7 cuando Luis Gonzalo Congo salió tras un pase largo y a la salida del guardameta Jesús Corona y el empate fue marcado por el mexicano Oribe Peralta al resolver con un disparo una serie de rebotes en el área.

México comenzó bien y salió con un buen planteamiento, pero una vez más, sus desatenciones en el marcaje le provocaron verse abajo en el marcador muy temprano en el partido y tuvo que batallar para darle la vuelta.

Ecuador, campeón panamericano en Río de Janeiro 2007, se quedó sin puntos en el grupo de México, en el que Uruguay y Trinidad y Tobago no jugaron hoy porque aplazaron el encuentro para el martes próximo porque los uruguayos llegaron con poco tiempo a México.