Gracias a Pérez, Santa Fe le igualó a Nacional

BOGOTA (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El mediocampista argentino Omar Pérez convirtió dos goles, el segundo de penal en el minuto final, y llevó al Santa Fe al empate 2-2 contra el Atlético Nacional en partido pendiente de la 13ª fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pérez, la estrella del "Expreso Rojo", consiguió el primer tanto a los 48 minutos, tres minutos después que su compatriota, el guardavallas Gastón Pezzuti, le atajó un penal.

Luis Fernando Mosquera a los 35 minutos y Dorlan Pabón a los 58 anotaron las dianas del onceno verde.

Santa Fe avanzó a la segunda casilla con 22 puntos, cuatro menos que el líder Deportes Tolima y Nacional con 15 unidades figura en el 12º lugar, que le hacen complicada su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo.

El equipo de Santiago Escobar lucha para ingresar al grupo de ocho semifinalistas cuando restan cinco jornadas de la programación regular.

El ministros saliente del Interior Germán Vargas Lleras en la antesala del encuentro protocolizó la entrada en vigencia del Estatuto del Hincha que busca la sana convivencia alrededor del balompié.

"Los hinchas tienen la obligación de prevenir hechos violentos y de respetar el protocolo de seguridad", indicó Vargas Lleras en el estadio local El Campín, ante unos 35.000 aficionados.