Lobos BUAP tiene en la lona a Necaxa y mantiene arco en cero

PUEBLA (Notimex) -- Con un arranque de segundo tiempo donde capitalizó tres llegadas en 10 minutos, Lobos BUAP casi sentenció la serie semifinal del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso frente al Necaxa, al vencerlo 3-0 esta tarde ante un lleno en el estadio Universitario BUAP.

Fue un triunfo con sabor a revancha, pues Rayos había doblegado a los universitarios 2-1 el pasado 10 de febrero en este mismo escenario, cuando se disputó el primer encuentro oficial en este inmueble, descalabro que costó la salida del estratega chileno Carlos Alberto Poblete y el arribo de Sergio Orduña.

Ambos cuadros quisieron imponer condiciones en el partido, buscaron ir al frente desde los primeros minutos y sacar una ligera ventaja de este primer capítulo semifinal.

Los universitarios intentaron llegar con desbordes por las bandas, con mucha participación de Jorge Zárate, mientras Oscar Zea distribuía el balón a sus compañeros, pero se toparon con un ordenado cuadro bajo de Rayos, además que el portero Carlos Trejo estuvo atento para impedir que el gol llegara.

Necaxa no jugó dedicado sólo a defenderse, también generó algunas aproximaciones, buscó hacer daño con el goleador Víctor Hugo Lojero y Ezequiel Orozco, aunque Lobos volvió a desarrollar un juego de mucha entrega y disposición táctica como en los cuartos de final ante Neza y totalizaron tres juegos sin recibir gol en la liguilla.

Con mucha lucha en mitad de campo, con todo y el intenso calor que se registró durante el encuentro. las llegadas fueron escasas, pero con alto nivel de peligrosidad. Necaxa estuvo más cerca de abrir la cuenta con un testarazo del zaguero central César Cercado en un tiro de esquina, remate que dio en el horizontal.

Letal para Necaxa fue el inició del segundo lapso, pues en 10 minutos recibieron las tres anotaciones, que parece tener definida la historia de cuál de los dos llegará a la disputa por el título.

Apenas comenzaba el segundo lapso (47) cuando el paraguayo Gustavo Ramírez abrió por fin el marcador con un disparo cruzado con potencia de larga distancia, que superó el lance del portero Carlos Trejo, quien fue sorprendido por el obús.

En el 50, llegó el segundo tanto con otro tiro de fuera del área, pero ahora desde costado izquierdo, en un disparo bombeado de David Armando Jiménez que tras una parábola ingresó por el ángulo izquierdo, pese a la estirada al máximo del guardameta.

Siguieron los avances de los poblanos y en una jugada guiada por Oscar Zea éste escapó por la izquierda para entrar al área y cedió al guaraní Ramírez, quien cerró la pinza para batir a Trejo para un 3-0 que generó una fiesta en las gradas del estadio Universitario BUAP y la incredulidad de los visitantes, cuando corría el minuto 57.

Necaxa trató de reaccionar para descontar la desventaja y que el choque de "vuelta" del sábado próximo no sea tan complicado, pero careció de contundencia y fortuna en sus opciones.

Ezequiel Orozco tuvo la oportunidad de descontar en el 61, en una de las pocas acciones que los necaxistas tomaron desprevenidos a los zagueros de casa al escapar por el centro, pero Daniel Tehuitzil lo alcanzó en la carrera para barrer dentro del área ya cuando el atacante rojiblanco iba a sacar su tiro.

Una nueva aproximación de los visitantes se dio en el 79, en un tiro de esquina donde el defensa central César Cercado ganó el remate y para su mala fortuna el poste derecho se interpuso, ya cuando el portero Jiménez no tenía oportunidad de intervenir.

Necaxa necesitará derrotar a Lobos BUAP el sábado próximo en el estadio Victoria mínimo por tres tantos de diferencia para empatar el global y acceder a la final por su mejor ubicación en la tabla. Los poblanos disputarán el título aún con una derrota por hasta dos goles de margen o un empate al cerrar esta llave de semifinales.