Agüero abrió el triunfo de Man.City ante Newcastle

LONDRES (EFE) -- El Manchester City cerró el sábado una etapa convulsa con una demostración de juego de ataque ante el Newcastle (1-3), que claudicó ante los goles del argentino Sergio Kun Agüero, el español Javi García y el marfileño Touré Yaya.

Los de Roberto Mancini acabaron con una racha de tres partidos sin ganar y recuperaron durante el primer tiempo en St James Park un fútbol preciso y afilado que no mostraban desde hacía semanas.

El técnico italiano dejó fuera de su equipo en esta ocasión al italiano Mario Balotelli, cuya permanencia en el club de Manchester tras la ventana de fichajes de invierno ha sido puesta en duda por los medios británicos.

Sin el polémico delantero en el once, dos argentinos, el Kun Agüero y Carlos Tevez, se asociaron en el ataque del City, que había mostrado en pocas ocasiones esta temporada una maquinaria tan engrasada como la que pusieron en marcha en Newcastle-upon-Tyne.

El exdelantero del Atlético de Madrid se movía a su antojo entre los defensas locales, mientras que Tevez buscaba en punta encontrar fortuna en el último remate.

El vertiginoso juego del City no tardó más de diez minutos en dar sus frutos: fue gracias a la clara visión de juego que demostró Yaya Touré, que delineó un pase vertical desde el centro del campo para que el francés Samir Nasri recibiera el cuero al borde del área.

El centrocampista encaró portería pero, en lugar de apostar por la opción más obvia, chutar a puerta, eligió una solución lateral y dejó el balón hacia Agüero que, con el portero y la defensa fuera de combate, empujó el balón a la red para plasmar en el marcador el domino arrollador que el City había mostrado hasta entonces.

El tanto visitante abrió una fase del encuentro en la que las ocasiones de los de Mancini para ampliar su ventaja se sucedieron ante la puerta del arquero holandés Tim Krul.

El Newcastle estaba desbordado por el ímpetu de los Citizens, si bien dispuso en el minuto 25 de una oportunidad para equilibrar el marcador que supo evitar el portero Joe Hart con dos brillantes actuaciones consecutivas.

Más allá de ese destello de los locales, los de Alan Pardew demostraban su falta de recursos para detener a sus rivales acumulando tarjetas amarillas en defensa.

En el minuto 36, Mancini se vio obligado a retirar del campo a Nasri, uno de sus centrocampistas más activos en el encuentro, que recibió un duro golpe del argentino Jonás Gutiérrez.

Poco antes del descanso, el City selló su ventaja con el segundo gol en la Premier del español Javi García, que remató a la red de cabeza, desde el exterior del área pequeña, un saque de córner.

Con el partido aparentemente resuelto, el City se relajó en el segundo tiempo y presentó una resistencia en defensa algo más debilitada que en el primer tramo del duelo.

Esa circunstancia la aprovechó el Newcastle para marcar un tanto que pondría presión a los de Mancini hasta el final del partido: a la salida del un córner, el franco-senegalés Demba Ba envió el balón a la red y recortó distancias para los locales.

Los aficionados de St James Park perdieron sin embargo las esperanzas de remontar ante los actuales campeones de la liga inglesa a diez minutos para el final, cuando el argentino Pablo Zabaleta dio un pase hacia atrás en el interior del área hacia Touré.

El marfileño solo tuvo que meter el pie para anotar el tercero y poner el broche al inspirado encuentro que firmó en el centro del campo citizen.