Newcastle rompe la mala racha a costa del Wigan

LONDRES -- Newcastle consiguió ganar en la liga Premier inglesa por primera vez en seis fechas al vencer el lunes 3-0 al Wigan, que se complicó con la temprana expulsión de su zaguero hondureño Maynor Figueroa.

Un par de goles de Demba Ba y otro de Gael Bigirimana sellaron el triunfo de Newcastle, que tomó respiro en la tabla de posiciones tras verse merodear cerca de la zona de descenso en las últimas fechas.

El partido se inclinó a favor de Newcastle cuando Wigan se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Figueroa a los 12 minutos por una falta sobre Papiss Cisse dentro del área. Demba Ba anotó de penal a los 13 para abrir el marcador y luego aumentó a los 21. Bigirimana puso cifras definitivas a los 71.

Luego de 15 fechas, Newcastle marcha 14to en la tabla y cinco puntos por encima de la zona de descenso. Wigan cayó al 16to lugar y se encuentra dos puntos arriba de Southampton, ocupante del 18vo sitio.

Manchester United lidera con 36 puntos, adelante del campeón Man City con 33. Chelsea, Tottenham, West Brom siguen a renglón seguido con 26.