Oriente Petrolero derrotó a Guaraní y se ilusiona

ASUNCION (Servicios de ESPNdeportes.com) -- Oriente Petrolero, de Bolivia, le ganó 1-0 al Guaraní paraguayo y comenzó con buen pie en la Copa Sudamericana, tras su visita al estadio Rogelio Livieres, de Asunción, ante 5.000 espectadores, en el partido de ida de la primera fase del torneo.

Guaraní, que jugó su primer partido internacional en la cancha que le sirve de sede, no supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentaron en el primer tiempo, sobre todo en las piernas de Carlos Hidalgo.

Favorecido en gran parte por la pólvora mojada de los delanteros del equipo aurinegro de Paraguay en una tarde lluviosa de invierno en Asunción, los 'petroleros' se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol que anotó el argentino Danilo Carando a los 53 minutos.

Los paraguayos tuvieron oportunidades claras de anotar en el primer tiempo pero la lluvia y el arquero boliviano Sebastián Britos lo impidieron.

A los 27, el uruguayo Sergio Orteman cabeceó con peligro un centro procedente de un córner y el colombiano Carlos Hidalgo convirtió para el local pero el línea cobró posición adelantada.

De nuevo un minuto después el colombiano pifió inexplicabmenete arriba del travesaño una pelota que remató en plena área chica del arquero Britos.

En el segundo tiempo, Guaraní volvió a controlar el balón. Tres ataques furibundos propiciados por Orteman, Marcelo Palau y Blas Cáceres fueron desperdiciados por sus inefectivos delanteros Dante López e Hidalgo.

En uno de los solitarios contragolpes de los bolivianos cuando amainaba la copiosa lluvia, el delantero argentino Danilo Carando anotó con frialdad, con clase, para el equipo visitante.

De frente al arquero Aurrecochea, le colocó a un costado tras un pase del hombre orquesta de los bolivianos, Marvin Bejarano, destapado por el lado izquierdo, descuidado por el defensa Tomás Bartomeus. La conquista se produjo a los 53 minutos.

Poco más de un centenar de aficionados seguidores del cuadro de Santa Cruz de la Sierra, en su mayoría comerciantes residentes en el popular Mercado 4 de Asunción, en cuyos alrededores se encuentra la sede del club Guaraní, hizo resonar su alegría por el tanto de Carando.

Guaraní y Oriente Petrolero se enfrentarán en el partido de vuelta en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el próximo jueves 2 de agosto.