Udinese goleó a Inter

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estado Friuli de Údine, en un partido de la decimonovena jornada de la Serie A, Udinese le ganó de local a Inter por 3 a 0 gracias a un doblete de Antonio Di Natale intermediado por un tanto de la figura del match, Luís Muriel.

De esta manera, los albinegros comienzan el nuevo año atrapando momentáneamente a Milan en el séptimo escalón de la clasificación, que ambos comparten con 27 puntos, mientras que Inter por ahora sigue tercero junto a Fiorentina con 35 unidades, pero podría verse alejar a los violetas y rebasar o alcanzar por uno entre Nápoli y Roma.

El resultado no refleja cuanto visto sobre el césped, porque la visita no merecía perder, tanto menos merecía hacerlo con semejante marcador, pero el conjunto de Guidolín tuvo de su lado la grande performance de Muriel y un poco de suerte en algunas situaciones claves.

En el primer tiempo, Udinese se concentró sobre todo a defenderse y jugar de contra, que es lo que sabe hacer mejor, mientras que Inter, parado con Cambiasso al centro de una defensa a tres y Guarín a completar el tridente ofensivo, hacía el gasto sin conceder mucho a los contraataques de su rival.

Así, el match por los primeros 45 minutos no fue muy espectacular, si bien bien jugado por ambos. De todas maneras, no faltaron las emociones: los nerazzurri protestaron por una falta de Domizzi a Palacio en una clara ocasión de gol, cuando el argentino se iba solo adelante de Brkic y el defensor local le puso claramente una mano en la espalda. El toque no parecía ser tan poderoso, pero Palacio se fue lo mismo al piso, llevándose la amarilla por simulación: decisión del referí sin dudas discutible.

El anfitrión respondió con un par de buenas iniciativas de Di Natale, quien partió el travesaño al 28º con un derechazo poderoso desde tiro libre que lo dejó petrificado a Handanovic. Pero la jugada que, a la postre, se demostró más decisiva fue una de Muriel, quien cerca del final de etapa lo gambeteó bárbaro a Juan Jesús y fue bajado por el brasilero cerca del área: esa falta le costó la amarilla al neroazzurro.

El complemento se abrió con una brillante jugada de Cassano, quien entró en el área por izquierda, los volvió locos a sus adversarios, enganchó cerca del fondo y la tocó hacia el límite del a´rea chica: ahí Guarín defendió el balón y luego Palacio lo tocó cerca para Jonathan, quien de manera increíble falló con el arco libre. Tremendo el yerro del alero, quien no tiene excusas porque ni siquiera tuvo que rematar de primera, teniendo tiempo y espacio de pararla y tomar la puntería.

Pocos minutos más tarde, tras un perfecto cierre de Cambiasso sobre Muriel, Guarín copió la jugada que el colombiano intentó hacer por el otro lado, lo gambeteó en velocidad de manera brillante a Allan, subió por el carril del "diez" y al momento justo se la tocó a Palacio, pero el argentino perdió se coordinó horrible, perdió inexplicablemente el equilibrio y terminó por disparar a cualquier lado desde excelente posición.

Udinese no perdonó el segundo gol fallado e inmediatamente encontró el 1 a 0: en la ocasión, estuvo muy bien Lazzarri, dibujando una gran asistencia para Di Natale, quien definió bárbaro con un diagonal de volea de derecha que Handanovic pudo sólo tocar, sin lograr desviarlo. Sin embargo, hay que subrayar que todo fue permitido por la pésima fase defensiva de Juan Jesús, quien le dejó totalmente solo a "Totó" sin cuidad su zona.

El brasilero completó su pésima tarde unos 200 segundos más tarde, cuando interrumpió otra hermosa percusión de Muriel con una dura y fea falta desde atrás, que le costó la segunda amarilla, dejando así a su equipo con diez.

Todo se hizo fácil para los albinegros desde ese momento, quienes a la media hora de la segunda etapa cerraron definitivamente el discurso con el 2 a 0 de Muriel: el colombiano, bien asistido por Basta, anotó con un derechazo esquinado de derecha a izquierda parecido al de Di Natale, solo que la jugada esta ves fue toda por el piso y el disparo fue aún más angulado y poderoso.

Enseguida después otra vez más Lazzari le sirvió un gran balón a Di Natale, quien esta vez anotó de rapiña y le dio el aspecto de una goleada a un partido mucho más complicado y parejo de cuanto no se pueda imaginar mirando el marcador.

La figura de ESPNdeportes.com: Luís Muriel (8.5)