Torino paró a Fiorentina

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Olímpico de Turín, Fiorentina empató de visitante ante Torino por 2 a 2: primero anotó Alessio Cerci, luego igualó Javier Gonzalo Rodríguez, de penal, sucesivamente Valter Birsa puso nuevamente en ventaja al local pero al final Mounir El Hamdaoui definió el resultado.

Con este resultado, los violetas atraparon momentáneamente a Inter en el segundo escalón de la clasificación, con 28 puntos, pero los nerazzurri (así como Nápoli) deben aún jugar, mientras que los granates ahora suman 15 unidades y en este momento comparten con Milan (un partido menos) el decimotercero escalón de la clasificación.

no fue un resultado justo, porque la visita merecía algo más y, en efecto, el conjunto de Ventura logró pasar dos veces en ventaja con mucha suerte, en los que fueron prácticamente sus únicos remates al arco.

Sin embargo, hay que admitir que el Toro planteó muy bien este desafío sobre el pano táctico, impidiéndole a una desafortunada Fiorentina (que en el primer tiempo pedió dos jugadores) de jugar como sabe.

En efecto, la visita se vio algo trabada y n logró encontrar la justa continuidad en la posesión del balón, como para poder darle velocidad a la maniobra, debido al hecho que Torino lograba mantener bien las distancias en la cancha y que, cuando se adueñaba del balón, en cambio de subir se la "guardaba" abajo, para luego buscar los laterales apenas su rival subía.

De todas maneras, fue Fiorentina a hacer el gasto y su mole de juego prometía un gol a la primera buena chance. En cambio, al minuto 40 fue el conjunto local a pasar en ventaja, cuando los violetas estaban con hombre menos por un problema de Toni (golpeado a la cabeza por Glik, ya sustituido antes por el tremendo golpe).

En la ocasión D'Ambrosio, la figura del match (uno de los pocos jugadores en Serie A que le supo tener frente a Cuadrado), realizó un perfecto juego de cadenas por izquierda y puso un centro bajo para Meggiorini, quien pifió el balón y así lo engañó a Roncaglia, de manera que le balón pasó toda el área y le llegó del otro lado a Cerci. El delantero definió muy fuerte abajo del travesaño, sin dejarle chances a Viviano.

Enseguida después la visita rozó el 1 a 1 con una gran jugada de Fernández, pero el empate no llegó hasta la media hora del complemento. Por todo ese tiempo, el Giglio empujó pero el local se defendió con todo y no le permitió crear muchos peligros, acercándose en un par de ocasiones a la doble ventaja.

Pero exactamente al minuto 28, Cuadrado entró muy bien por derecha, logró finalmente superarlo a D'Ambrosio y al final sufrió la clarísima falta de penal de su directo marcador, falta que el referí penalizó con la máxima pena y una amarilla.

Rodríguez, desde los once metros, no falló e igualó el marcador. Lamentablemente, apenas 120 segundos más tarde, el defensor uruguayo, engañado por una tremenda pifia de Stevanovic, recién entrado por Meggiorini, no logró despejar un centro de Brisa y el balón picó adelante de Viviano y se metió a lado del palo. Un gol totalmente casual y aún más afortunado del 1 a 0, cuando por lo menos Torino había dibujado una gran jugada de equipo.

Fiorentina no se rindió: Montella usó su último cambio para poner un delantero, El Hamdaoui, por un defensor, pasando así al 4-3-3: la movida dio sus frutos, puesto que el Giglio aplastó definitivamente al Toro y el mismo marroquí, a seis desde el final, anotó el empate, cuando asistido por Cuadrado controló en el área y rápidamente sacudió un gran derechazo cruzado que se metió en el ángulo bajo a la derecha de Gillet.

La figura de ESPNdeportes.com: Danilo D'Ambrosio (8)