Fiorentina goleó a Cagliari y se trepó

ROMA (ESPNdeportes.com) - Con goles de Javier Gonzalo Rodríguez, Stevan Jovetic, Luca Toni y Juan Cuadrado, Fiorentina goleó de local en el Franchi de Florencia contra Cagliari por 4 a 1. Los sardos, por su parte, habían anotado el momentáneo 1 a 1 con Federico Casarín.

De esta manera, los violetas atraparon la cuarta posición de la clasificación, que ocupan en soledad con 21 unidades, mientras que los sardos se quedaron con 14 puntos y en este momento se ubican novenos junto a Milan, Udinese y Roma (que debe aún jugar).

El local jugó muy bien, como es ya de costumbre, y supo enfrentarse a un rival sólido trabajando con inteligencia sobre sus puntos débiles, para traer ventaja y dominar el encuentro.

Sin embargo, al inicio estuvo bien también la visita, creando enseguida una buena ocasión de gol con Cossu. El Giglio, en cambio, a pesar de la buena producción de fútbol precisó siempre de jugadas de tiro de esquina para mostrarse con peligro. Fue por esa vía, en efecto, que llegó el 1 a 0, cuando Rodríguez cabeceó al gol en el desarrollo de un tiro de esquina.

Cagliari reaccionó bien, tuvo otra buena chance con Cossu y luego empató, al 42º minuto: el "diez" ejecutó un tiro libre desde la izquierda en forma de centro hacia Casarín, quien parado cerca del vértice derecho del área remató de volea anotando el 1 a 1 tras un rebote del balón en Roncaglia.

El juez de línea, inicialmente, anuló el gol por off-side, pero tras consultarse con el referí y el otro colaborador, tomó la decisión justa y marcó el tanto. La situación fue terriblemente parecida a la tanto discutida de Catania vs. Juventus, con la enorme diferencia que esta vez se corrigió una decisión errada en una acertada y no lo contrario.

En el complemento Fiorentina bajó para ganarlo y encontró rápidamente el 2 a 1, otra vez más en jugada de tiro de esquina. Esta vez el centro desde la derecha se fue hacia el segundo palo, en donde Jovetic, mal marcado, anticipó a su mismo compañero Tomovic (dejado totalmente solo) para definir de zurda desde pocos pasos.

Otra vez más la reacción de los sardos fue encomiable, tanto que rozó enseguida el empate, pero Tomovic salvó sobre la línea tras la definición de Cossu y luego Llama anticipó aun rival que podía pegarle con el arco libre.

Gol fallado, gol sufrido, dicta la antigua ley del fútbol: así, en la contra de esa misma jugada, Jovetic llegó al fondo por derecha y le metió un balón bajo a Toni que decía "empújala nomás", de manera que el "nueve" pudo meter el 3 a 1.

Ese gol le cortó las piernas a la visita y desde ese momento Fiorentina la arrasó, creando muchas ocasiones para meter el 4 a 1, que finalmente llegó a cinco desde el final con un gran globito de Cuadrado, protagonista de otra grandísima performance, si bien en esta ocasión la figura fue, nuevamente, Jovetic.

La figura de ESPNdeportes.com: Stevan Jovetic (8)