Tigre logró su 1º triunfo del torneo: 2-0 a Godoy Cruz

BUENOS AIRES (DyN) -- Antes de viajar a Bogota para mantener vivo su sueño de acceder a la final de la Copa Sudamericana, Tigre sumó este domingo su primera victoria en el Torneo Inicial al doblegar en Victoria a Godoy Cruz por 2-0.

Silvio González y Rubén Botta, la gran figura del encuentro, le dieron el triunfo al Matador, que marcó claras diferencias en la primera mitad en la que justificó un éxito que se le venía negando en el torneo local desde hace 16 partidos.

Con la inspiración de Botta le alcanzó a Tigre para liquidar el pleito en la primera parte. Es que el enganche fue dueño de la pelota en el mediocampo y, si bien por momentos le costó asociarse con sus compañeros, terminó generando el desequilibrio.

A los 8 un zurdazo suyo se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Nelson Ibáñez. Era un aviso de lo que iba a venir más tarde.

Pero en los 20 iniciales Godoy Cruz también aportó lo suyo, con las escaladas de José San Román por derecha y el trabajo de Alexis Castro de mitad de cancha hacia adelante.

Este último, sobre los 14, recibió por izquierda y sacó un centro preciso que Jorge Córdoba conectó de cabeza desde inmejorable posición, pero su envío se fue por encima del travesaño.

La apertura llegó a los 24. Botta recibió por izquierda y sacó un centro preciso que el "Pulpo" González cabeceó al gol. Fue un premio justo para el elenco más ambicioso.

A partir de ese momento el conjunto cuyano se adelantó más en el terreno y dejó espacios para las réplicas del Matador. Y en una de ellas estuvo cerca de aumentar Diego Ftacla, quien tras recibir de Botta intentó ponerla por arriba de Ibáñez, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Y el segundo no demoró en llegar. Sobre los 39, Martín Galmarini, desde su campo, habilitó por izquierda a Botta, quien tomó la pelota apenas pasada mitad de cancha, dejó en el camino a dos adversarios y fusiló a Ibáñez para sellar el 2-0 parcial.

Lógicamente, Godoy Cruz tuvo más la pelota en la segunda parte, pero Tigre la siguió utilizando mejor. Sobre los 15 una nueva fantasía de Botta derivó en González y el remate del "Pulpo" se fue apenas desviado.

La salida de Botta -seguramente para que reserve energías para el partido del jueves- le permitió a Godoy Cruz mantener la iniciativa, aunque Tigre siguió llevando algo de peligro de contraataque.

Pero no hubo más. Tigre festejó su primer triunfo en el certamen y viaja ilusionado a Colombia. Godoy Cruz sigue sin encontrar el rumbo y sumó su octavo partido sin victorias.