América sencillamente no levanta, empata 1-1 con el Puebla

MÉXICO (Mac Reséndiz) -- Las Águilas del América rescataron el empate 1-1 ante el Puebla en el Estadio Azteca, donde se esperaba más por parte de los dirigidos por Miguel Herrera, cuya escuadra no logró levantar cabeza tras su reciente eliminación en la Copa MX ante Cruz Azul.

Por el momento, los emplumados mantienen todavía el tercer lugar de la tabla, con 25 puntos, en tanto los Camoteros llegaron a 15 unidade y se dieron por bien servidos ya que también sumaron en la porcentual.

Los capitalinos necesitaban un triunfo para seguir reforzando su mentalidad de cara a la liguilla, pese a que como su timonel reconociera recientemente, su escuadra anduviera "levemente" a la baja.

Sin embargo, aunque intentó desde los minutos iniciales, el cuadro de la Angelópolis no le regaló espacios y cuando los tuvo, siempre la zaga visitante y su portero estuvieron ahí para evitar cualquier problema.

El Puebla, bajo el mando del otrora timonel americanista Manuel Lapuente, se plantó con cautela en la parcela americanista, pero paulatinamente fue generando oportunidades al contraataque que terminaron poniendo en peligro la meta defendida por Moisés Muñoz.

Sin embargo, un vertiginoso equipo de Coapa impuso buen futbol con llegadas por las bandas y por el centro, donde los atacantes americanistas se animaron a buscar los goles con disparos de media distancia que atinadamente fueron "enfriados" por los poblanos.

Así llegaron las primeras oportunidades con Paul Aguilar, quien tras una pared con el "Hobbit" Bermúdez, mandó su disparo y luego volvió a intentar en el rebote, pero terminó enviando por un lado.

Los de Coapa dejaron ir algunas buenas posibilidades con Bermúdez, Benítez y Layún. De hecho, quizá lo mejor que generaron al frente se presentó en el 41', cuando en un riflazo con potencia de Miguel Layún desde media distancia, el cancerbero de la Franja tuvo que emplearse a fondo y sacar con las uñas por encimita de su arco.

En tanto, los camoteros intentaron poco, pero cuando lo hicieron fueron peligrosos y su mejor jugada se presentó en el minuto 39', cuando ante la complacencia de la zaga americanista, Orozco mandó un fuerte remate que pasó por un lado de la meta americanista.

El primer tiempo terminó a todo vapor con algo de lluvia en el Azteca y como en el arranque del segundo tiempo cada escuadra mantuvo a sus once hombres de la primera parte, el juego entró por momentos en la parsimonia.

Sin embargo, Puebla fue más atinado, ya que en el 62', tras un centro del "Venado" Medina, que se anticipó a Aquivaldo, Borja remató con la testa para abrir el marcador.

América se sorprendió con la anotación, pero estaba obligado a seguir atacando y así lo hizo, además que Miguel Herrera, quien ya había metido al campo de juego a Oswaldo Martínez, decidió seguir arriesgando al sacar a Mosquera para incluir a Mina en la cancha, a sabiendas de la obligación que tenían de ganar.

Y el cambio le dio resultado al timonel americanista, pues en el 71' llegaría el empate para los emplumados, luego que en un balón para Mina, Castillo rechazó y la pelota le quedó a Layún, quien metió disparó potente para vencer al portero.

Esto motivó a los de Coapa y en el minuto 80, "Chucho" Benítez recibió con el pecho, se llevó unos pasos la pelota y mandó zurdazo que el cancerbero camotero alcanzó a sacar por arribita de su meta.

Aunque en el minuto 83 las Águilas marcaron el segundo por conducto de Benítez, el árbitro anuló por fuera de lugar.