San Luis venció 2-1 a Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX

SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) -- En el último suspiro, San Luis reflejó en el marcador su mejor desempeño en el segundo tiempo para derrotar 2-1 a Cruz Azul Hidalgo, en el partido de ida de la Llave Dos de la Copa MX, que se celebró en el estadio Alfonso Lastras.

Eduardo Acevedo había adelantado al cuadro visitante, al minuto 44, pero el argentino Juan Ezequiel Cuevas logró el tanto de la paridad, al 68, y Yasser Corona le dio el triunfo, al 95. Con este resultado, San Luis llegó a diez unidades en la cima del Grupo Cinco, mientras los hidalguenses se quedaron con cuatro.

Reales mostró dos caras durante los 90 minutos de este duelo, pues mientras en el primer lapso fueron prácticamente nulas sus llegadas sobre el marco rival, en el segundo dominaron al rival para salir con el triunfo.

Por su parte, la escuadra celeste no arriesgó mucho y el contragolpe fue su principal arma, con la cual precisamente terminó con el cero en el marcador al minuto 44, en un disparo de Eduardo Acevedo que se coló pegado al poste derecho, para batir a Oscar Pérez.

Para el complemento, el técnico Eduardo Fentanes hizo modificaciones, con los ingresos de Moisés Velasco y Luis Mendoza, con lo que le cambió por completo la cara.

Tras algunos avisos, los "potosinos" lograron el empate por medio de Cuevas, quien dentro del área se encontró un rebote para sacar un disparo que reventó las redes, al minuto 68.

Cuando parecía que el empate estaba decretado, apareció el recién ingresado Yasser Corona, para conectar una media tijera y batir al portero Javier Caso y así darle la victoria a su escuadra.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Bisguerra, quien tuvo una labor regular. Expulsó de roja directa a José Langarica (78) por la visita y a Moisés Velasco (86) por los de casa.

Giovanni Marín (36), Tomás Quiñones (62), Gienir García 74), Martín Galván (92) y Javier Caso (95) vieron cartón preventivo por Cruz Azul. Marco Iván Pérez (58) fue amonestado por los sanluisinos.

Alineaciones:

San Luis.- Oscar Pérez, Omar Esparza, Javier Muñoz Mustafá, Marco Iván Pérez, Mario Méndez, Francisco Acuña (Moisés Velasco, 46), Ricardo Balderas, Jherson Córdoba (Luis Mendoza, 46), Juan Cuevas, Adrián Marín y Mario Ortiz (Yasser Corona, 63). DT Eduardo Fentanes.

Cruz Azul Hgo.- Javier Caso, Giovanni Marín, Joann Bustamante (José Langarica, 51), Javier Robles, Gienir García, Jorge Mora (Martín Galván, 70), Tomás Quiñones, Angel Chavarría, Diego Hernández (Ismael Valadez, 46), Marco Angulo y Héctor Acevedo. DT Juan Reynoso (PER).