Vapulea Cruz Azul Hidalgo 4-0 a joven cuadro del San Luis

HIDALGO (Notimex) -- Cruz Azul Hidalgo sacó provecho del joven cuadro con que San Luis afrontó este juego para vencerlo 4-0 esta tarde en el estadio 10 de Diciembre, en juego de vuelta de la Llave Dos del Torneo de Copa MX Clausura 2013.

Tomás Quiñones marcó el primero de los cementeritos en el minuto 21, aunque más tarde salió por lesión, mientras que Pablo Hutt hizo un triplete personal (54, 65 y 80), todos a pases de Omar Israel Mendoza.

Con ese triunfo, los hidalguenses llegaron a cinco puntos, pero siguen en el tercer sitio del grupo Cinco, mientras que los potosinos siguen al frente del mismo con 10 unidades, ambos con dos partidos más por delante dentro de la fase de grupos.

La escuadra cementera sacó provecho de su localia frente al equipo Sub 20 con el que jugaron los Reales, pues su nuevo técnico, el uruguayo Carlos María Morales, determinó trabajar con los titulares en San Luis Potosí para su partido de la fecha ocho del Torneo de Liga Clausura 2013 ante Pumas de la UNAM, del sábado próximo.

Los celestes anotaron por primera vez a los 21 minutos, cuando Marco Antonio Angulo mandó un servicio desde la derecha, que Héctor Acevedo "peinó" para la aparición sin marca de Tomás Quiñones a segundo poste, cuyo zurdazo cruzado batió al portero César Lozano.

A servicio de Jorge Armando Mora desde la izquierda, Acevedo se tendió en el área y mandó un remate al travesaño en el 26, con el que pudo incrementar la ventaja de los anfitriones, en un segundo tiempo donde los visitantes no generaron peligro.

Los celestes hicieron valer su dominio desde el inicio del complemento, cuando Omar Israel Mendoza puso tres servicios para Pablo Hutt, quien concretó frente al arco para fabricar la goleada.

El 2-0 se dio tras un tiro que le taparon a Mendoza, quien tirado en el suelo retrocedió para Pablo Hutt, quien con potente derechazo marcó el primero personal de la tarde a los 54.

El tercero llegó al 65 tras desborde de Mendoza por izquierda, culminado con remate de Hutt casi en la línea, y el 4-0 fue un cañonazo al ángulo izquierdo en el 80.

Durante los últimos 10 minutos del juego los visitantes buscaron el gol de la honra, pero el portero Javier Caso desvió los intentos del ex cruzazulino Mario Ortiz, uno de los tres experimentados que sí jugaron por San Luis.

Baruch Absalón Castellanos tuvo una buena labor como juez central. Mostró preventivas a Javier Robles (9) y Jaime Ayala (43), de los locales, así como a David Salazar (41), de los potosinos.

Alineaciones:


Cruz Azul Hidalgo.- Javier Caso, Javier Robles, Jaime Ayala, Giovanni Marín, Gienir García, Omar Mendoza, Angel Chavarría (Martín Galván, 68), Tomás Quiñones (Omar Israel Mendoza, 27), Jorge Armando Mora, Héctor Acevedo (Pablo Hutt, 46) y Marco Antonio Angulo. DT. Juan Reynoso (PER).

San Luis.- César Lozano, Mario Méndez, Moisés Ramos, Ricardo Balderas, Mario Valdez (Brian Fernando Jardón, 64), Luis Alfonso Rodríguez, David Alejandro Salazar (José Pablo Díaz, 46), José de Jesús Saavedra, Guillermo Javier Rodríguez, Juan Jonathan García (Erick Esparza, 75) y Mario Ortiz. DT. Carlos Rivera Salazar (Auxiliar técnico).