San Lorenzo sumó otro empate, ante Belgrano

BUENOS AIRES (DyN) -- San Lorenzo de Almagro y Belgrano igualaron este sábado 0-0 en un partido discreto, en el que ambos se fueron en amagues pero fallaron a la hora de definir en el arco de enfrente. Y eso que situaciones de gol no faltaron.

El Ciclón dispusó por más tiempo la pelota, pero, por largos pasajes, no supo qué hacer con ella de tres cuartos de cancha hacia adelante. Belgrano tuvo menos el balón, pero por momentos fue más profundo y en el final casi se lleva los tres puntos.

San Lorenzo fue el que manejó los tiempos del partido en la primera mitad, mientras Belgrano se replegaba y apostaba al contragolpe para lastimar al local.

En ese contexto el local fue un poco más, con un buen trabajo de Juan Marcier e Ignacio Piatti, pero no encontró profundidad para inquietar a Juan Carlos Olave. Recién sobre los 33 el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo su primera chance cuando Piatti desbordó y sacó un centro que Julio Buffarini le bajó a Luis Aguiar, pero el remate del uruguayo pegó en un defensor y se fue al córner.

Belgrano reaccionó sobre el final del segmento y estuvo cerca en un par de oportunidades. Primero con una corajeada de César Pereyra, quien no logró darle bien a la pelota y Pablo Milgiore contuvo sin problemas.

Y en el final llegó la situación más clara de la etapa. Volvió a desnivelar el "Picante" y sacó un centro que conectó Esteban González e hizo estallar el travesaño del arco azulgrana.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, pero San Lorenzo, pese a sus limitaciones, generó algunas situaciones claras para doblegar a Olave.

La primera fue a los 7 minutos cuando una buena acción de Enzo Kalinski derivó en Piati, quien recibió libre, pero elevó su remate sobre el travesaño., La segunda ocasión propicia se vio a los 24 y fue la más clara del partido. Un gran pase de Alan Ruiz dejo solo a Piatti, quien eludió al arquero, pero su zurdazo dio en el poste y se fue por la línea de fondo.

Y la tercera llegó en el final, cuando Franco Jara, después de cometer una falta ignorada por el árbitro Luis Alvarez, le pegó por encima del travesaño después de quedar cara a cara con Olave.

En esa etapa Belgrano se replegó aún más y dejó bien en claro que un punto en el Nuevo Gasómetro no le venía nada mal. Sin embargo, en el cierre casi se queda con todo cuando un nuevo remate de "Teté" González fue despejado en la línea por Mauro Cetto, de buen debut.

Al final, el "Pirata" se fue conforme mientras el conjunto azulgrana siguió sin encontrar respuestas a su anemia ofensiva. Dos empates sin goles no invitan a ilusionarse por el momento, pero todavía queda mucho camino por recorrer.