All Boys superó con justicia a un Boca que no encuentra el rumbo

BUENOS AIRES (DyN) -- All Boys logró este sábado en su cancha un inobjetable triunfo por 2-0 sobre Boca Juniors al cabo de un partido que lo tuvo siempre como protagonista estelar, con la mejor estructura colectiva y las mejores individualidades, ante un adversario perdido en la cancha.

Aunque recién en el segundo tiempo llegaron los goles, el ganador impresionó siempre mejor con un destacado trabajo del colombiano Santiago Montoya Muñoz como conductor ofensivo y un juego sólido y agresivo, con buenos trabajos de Fernando Sánchez y Angel Vildozo.

En Boca se reiteró la falta de ideas y reaparecieron fallas en defensa que parecían haberse corregido ante Tigre, a punto tal que Oscar Ustari resultó lo más destacable.

En un primer tiempo equilibrado en cuanto a posesión de pelota y cantidad de llegadas, All Boys tuvo mayor prolijidad, principalmente por la tarea de Montoya Muñoz, quien se hizo muy difícil de controlar para los hombres de Boca.

A los dos minutos Vildozo peinó dentro del área una pelota que picó y obligó a Ustari a rechazar con esfuerzo al córner.

A los 7, tras otra peinada de Vildozo, apareció libre por izquierda Iván Borghello, pero su remate fue débil y controló otra vez Ustari.

Boca llegó por primera vez con claridad sobre los 12, con un tiro libre de Walter Erviti que bajó el uruguayo Santiago Silva, pero controló Nicolás Cambiasso antes de que llegara Guillermo Fernández.

Dos minutos más tarde, Silva recibió en el área y asistió a Juan Manuel Martínez por izquierda, pero el remate cruzado del Burrito se fue desviado.

All Boys tuvo dos buenas oportunidades a los 15 y a los 16 y las dos veces se lució Ustari. Primero ante una media vuelta de Vildozo y luego ante un remate de Borghello tras asistencias de Montoya Muñoz.

Boca contestó a los 17 con una jugada individual de Martínez, cuyo remate fue controlado por Cambiasso. Después el ritmo bajó y Boca recién volvió a llegar con un remate apenas desviado del uruguayo Ribair Rodríguez a los 33. Cinco minutos más tarde reapareció Montoya Muñoz, llegando al fondo por izquierda y sacando un centro bajo que Fernando Sánchez conectó por emcima del travesaño.

La última de la etapa le correspondió a Boca, con un taco de Silva para Erviti que remató desviado sobre palo izquierdo.

Iban 6 minutos del segundo tiempo cuando Montoya Muñoz armó otra muy buena jugada por izquierda y ante la pasividad de la defensa de Boca cruzó la pelota para la llegada de Oscar Ahumada, quien no tuvo inconvenientes para marcar el 1-0.

Boca tuvo su única oportunidad para igualar casi de inmediato cuando Silva cabeceó un centro de Clemente Rodríguez y Cambiasso desvió al córner.

Desde entonces, el control de All Boys fue absoluto y a los 14 minutos, tras un tiro libre de Montoya Muñoz, hubo un evidente penal de Ribair Rodríguez a Vildozo, que éste último tradujo en gol.

En la última media hora All Boys dominó a voluntad y pudo haber aumentado mientras que a Boca no le dieron resultado los cambios y ni siquiera elaboró alguna acción de mediano riesgo para Cambiasso.

Por el contrario, Ustari salvó con mucho esfuerzo otras dos jugadas locales ante Vildozo y Francisco Martínez, como demostración de que el juego tenía un solo dueño y así fue hasta el final.