Boca levantó un partido emocionante y le ganó a Quilmes en el regreso de Bianchi

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors venció este sábado como local a Quilmes 3-2 en el regreso oficial de Carlos Bianchi como director técnico al cabo de un partido que tuvo todos los condimentos, más allá de los errores que se cometieron.

El equipo anfitrión perdía por 2-0 antes de los 10 minutos, se mostraba absolutamente muy desorganizado, empezó a mejorar sobre el desenlace de la primera etapa cuando descontó, fue superior en el segundo período hasta llegar al empate, después quedó condicionado por un penal en contra y una expulsión, pero igual llegó a la victoria.

Guillermo Burdisso, autor de dos goles, terminó siendo el héroe, pese a las muchas fallas que había cometido antes, Agustín Orion apareció en un momento clave para detener el penal del uruguayo Martín Cauteruccio y Juan Manuel Martínez tuvo un aceptable debut, en tanto que los ingresos de Lautaro Acosta y Lucas Viatri en el segundo episodio resultaron determinantes.

Quilmes aplicó dos goles certeros al comienzo y pareció encaminarse a una gran victoria, con un muy buen estreno de Cristian Menéndez, pero fue decayendo con el transcurrir del juego, dejó pasar todas las oportunidades y se quedó sin nada.

Cuando el encuentro todavía no tenía un desarrollo definido, a los 5 minutos, Jacobo Mansilla ejecutó un córner desde la izquierda y Wilfredo Olivera cabeceó absolutamente solo en el área a la palo izquierdo de Orion para poner en ventaja a Quilmes.

Tres minutos más tarde Joel Carli sacó un lateral con Boca mal parado en el fondo, Cauteruccio la colocó en profundidad y Menéndez apareciendo por izquierda aumentó la diferencia.

En los 20 minutos que siguieron Quilmes manejó el cotejo con comodidad, con buen trabajo de Leandro Díaz y Juan Manuel Cobo en la mitad de la cancha frente a un Boca totalmente desarticulado.

A los 37 minutos Boca produjo su primera maniobra de ataque bien coordinada, Martínez colocó para el pique de Guillermo Fernández por la derecha, el volante llegó hasta el área y tocó para el medio, por donde entraba Erviti, quien anotó el descuento.

En los últimos minutos Boca tuvo otras dos buenas llegadas, a los 42 a través de Clemente Rodríguez, quien avanzó hasta el fondo de la cancha, pero ejecutó mal el centro, y ya en tiempo agregado, por mediación de Erviti, quien sacó un zurdazo cruzado contenido por Emanuel Trípodi en dos tiempos.

El segundo capítulo fue de amplio dominio para Boca, aunque no siempre atacó de la manera correcta y Quilmes debió contentarse con esperar.

Cuando entró Acosta para arrancar desde la posición de volante derecho el equipo de Bianchi ganó en agresividad.

A los 22 minutos, Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha, hubo un desvío en el área y la pelota le quedó a Burdisso, quien conectó de manera precisa e igualó el encuentro.

El ataque de Boca mejoró todavía más cuando entró Viatri para jugar como delantero levemente retrasado.

Todo parecía encaminarse hacia la victoria de Boca, pero a los 33 minutos Menéndez colocó un gran pase para Mansilla, quien en el área fue derribado por Matías Caruzzo, determinándose el penal correspondiente y la expulsión del zaguero.

Cauteruccio se hizo cargo de la ejecución y Orion contuvo muy bien arrojándose hacia su derecha.

Tres minutos más tarde, Acosta ejecutó un tiro libre desde a derecha en forma abierta y Burdisso, con una volea muy precisa, venció otra vez a Trípodi.

Boca, que terminó jugando con Acosta de lateral y el uruguayo Ribair Rodríguez de central, tuvo aún una oportunidad de aumentar con un remate de Viatri apenas desviado y concluyó cerrando un triunfo muy festejado.