América iguala so goles ante Gallos

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) -- América realizaba su última visita del torneo regular a la cancha de la Corregidora y la indumentaria nacional era sustituida por el vivo amarillo característico del que presume ser el líder general del Apertura 2013, quien defiende a capa y espada el campeonato del torneo mexicano. Y para no perder la costumbre, los azulcremas iban al frente, un cabezazo de Narciso Mina ponía en alerta a la defensa queretana muy temprano en el encuentro, sin embargo, ahí estaba Marco Jiménez para salvara en la línea el primer aviso.

Por su parte, Gallos Blancos buscaba mediante Esteban Paredes y Wilberto Cosme contrarrestar los embates americanistas y, en su intento, provocaron la tarjeta preventiva para Erick Pimentel, luego de que obstruyera una jugada que parecía interesante para los 'emplumados'.

El héroe: La afición. Registró la mejor entrada del torneo en la cancha de la Corregidora, para presenciar de un insípido empate.

El villano: El gol. A pesar de los intentos águilas y emplumados por encontrar la ansiada anotación, el balón nunca traspasó las redes rivales, convirtiendo al partido en un encuentro monótono.

Gallos Blancos: Lució presionado por las aproximaciones americanistas durante la primera mitad, sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores, la defensa queretana estuvo concentrada y realizando un trabajo oportuno cuando se necesitó. Situación que ayudó a Edgar Hernández a mantener en ceros la portería.

América: El conjunto de Coapa pareció distante al equipo altamente ofensivo que aparece jornada tras jornada para adjudicarse victorias de manera cómoda. Los azulcremas tuvieron chispazos de peligro que no culminaron en anotación. Un América, que sin presentar su mejor versión, sumó una unidad más para conservar el liderato general.

Incidencias: El estadio Corregidora registró la mejor asistencia de aficionados del Apertura 2013, luego de agotar por completo el boletaje un día antes del encuentro.

Lo que sigue: Gallos Blancos de Querétaro buscará asegurar su pase a la liguilla en la última jornada del campeonato visitando a Pachuca, mientras que América estaría afianzándose a la primera posición de la tabla general cuando reciba a los diablos rojos del Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

Para twittear: La afición queretana fue opacada en ciertos momentos del encuentro por un fuerte cántico que coreaba "Águilas, Águilas" en propio terreno 'emplumado'.