Rayados sin posibilidad de Liguilla; empata con Chiapas

MONTERREY (Iván del Ángel/ESPN.com) -- La afición de Monterrey salió triste porque su equipo está eliminado de la próxima Liguilla. Jaguares propuso desde un principio sin el temor de verse rebasados, ya que requerían de los tres puntos que los mantenga con la posibilidad de clasificar a la liguilla.

Felíx Araujo puso arriba a los visitantes apenas a los 10 minutos de partido con un remate de cabeza certero a pase de David Toledo, y dejó sin posibilidades a Jonathan Orozco.

Monterrey logró hacerse dueño del balón y comenzó a intentar jugadas a la ofensiva, sin embargo, los primeros 45 minutos terminaban con la victoria momentánea de los dirigidos por Sergio Bueno.

Ya en la segunda mitad Jaguares desapareció a la ofensiva y Monterrey se hacía cada vez más fuerte en el encuentro, y fue en el minuto 60 que se decretó una falta en los linderos del área grande, Humberto Suazo con potencia y colocación puso el empate definitivo en el marcador. Con este resultado Jaguares llega a 22 puntos y Monterrey apenas a 14 unidades reafirmando el mal semestre que han tenido, después de haber sido eliminados de la Copa apenas a mitad de semana por Morelia.

El Héroe: David Toledo, con inteligencia retuvo el balón, fue ofensivo cuando se requirió y defendió cuando su equipo lo necesitaba, puso la asistencia para la anotación que abrió el marcador, mostró un gran temple a la hora de tener el balón en los pies y todas las jugadas que generó a la ofensiva el cuadro de Chiapas pasaron por sus pies.

El Villano: Lucas Silva, el nacido en Brasil sigue mostrando poco fútbol, no aporta lo que su equipo necesita, falto de energía y presión en la media cancha, sigue sin ser ese medio de contención que Monterrey necesita, con apoyo a la defensiva y creatividad a la ofensiva.

El Local: El reflejo de lo que han sido al menos los últimos tres torneos, Monterrey sigue sin hacerse respetar en casa, ya sin posibilidad de liguilla, lo menos que podían hacer era limpiar un poco la mala imagen que han dejado en la cancha, sin embargo, muestran el mismo rostro, apenas a media semana Morelia los echó de la Copa y hoy vuelven a confirmar el por qué dejaron ir toda posibilidad de liguilla. Rayados tendrá que hacer un resumen de lo que han dejado de hacer, si quieren llegar al menos con otra mentalidad al Mundial de Clubes en diciembre.

El visitante: A pesar de que lo ideal era sacar los tres puntos, Jaguares se va satisfecho con una sola unidad que los mantiene en zona de calificación. Mostraron buen fútbol, aunque tendrán que trabajar en algunos sectores de la cancha, sobre todo a la hora de definir, pues enfrentando a otros equipos les podrá costar caro dejar ir oportunidades de incrementar el marcador.

Lo que no se vió: La desesperación ya comenzó a hacer mella en la afición regiomontana, la costumbre de abarrotar el estadio tecnológico hoy se perdió, al menos en la zona de numerado que lució a medias. Al final del encuentro, un sonoro abucheo dió muestra de la molestia de la gente en las tribunas.

Para Twittear: Suazo le da empate a Monterrey, y Jaguares logra su cometido, seguir en la pelea de la Liga.

Lo que se viene:


Veracruz vs Monterrey


Chiapas vs Santos