Xolos y Tigres, sin rasguños

TIJUANA (ESPN.com) -- En un partido que cayó en un tedio total por la ausencia de gol, Tijuana y Tigres empataron 0-0 en el estadio 'Caliente' y con ello complicaron sus aspiraciones de meterse a la Liguilla por el título.

En este juego correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2013 de la Liga MX, Xolos y felinos no pudieron sacudirse la irregularidad en que han vivido inmersos en casi toda la campaña y en honor a la verdad tienen pocos argumentos para estar en la "fiesta grande".

Así las cosas, los "perros aztecas" siguen invictos como locales y la escuadra regia, aunque tiene una excelente nómina, sigue penando con un futbol mediocre, pese a que de último momento recuperó a su figura de la media cancha: Lucas Lobos, quien dejó la concentración de la Selección Mexicana por los problemas de salud que presenta uno de sus hijos, pero en cambio pudo realizar el viaje a Tijuana y participar con los felinos, si bien está muy lejos del nivel que le conocemos.

José Rivas, de Tigres se fue expulsado al minuto 77, aunque esto no cambió el rumbo del encuentro.

La figura: Cirilo Saucedo, quien salvó en varias ocasiones su meta y Tigres se fue en ceros de la parcela fronteriza, con lo cual Xolos sigue sin perder en el "Caliente".

El villano: Fidel Martínez, quien en el minuto 69 dejó ir el gol para Tijuana, al llegar solo al área y mandarla por un lado ante la salida de Palos. Luego, en el 87', otra vez cometió un error garrafal al encontrar una pelota en el área y disparar de zurda directo al cuerpo de Enrique Palos.

Tijuana: Al minuto de juego, Benedetto dejó ir el primer tanto que le hubiera dado un rostro distinto al encuentro y que quizá hubiera puesto calma en el cuadro local, al que se le fue el partido de las manos en la primera parte y en la segunda, su juego cayó en un terrible aburrimiento, salvo que el "Neymar" ecuatoriano tuvo dos para el triunfo de su equipo y las dejó escapar.

Tigres: Los pupilos del Tuca Ferreti paulatinamente se acomodaron bien en la cancha de los fronterizos y emparejaron el trámite del partido. Damián Álvarez dejó ir un par de oportunidades en el arco de Cirilo Saucedo y los felinos terminaron jugando mejor en el primer lapso, aunque en la segunda parte cayeron en un infame marasmo que provocó que se salieran con la suya en patio ajeno.

Lo que deja: El puntito que sacaron los felinos de casa de los fronterizos, increíblemente los mantiene con el sueño de liguilla, aunque se ve algo complicado, ya que apenas arribaron a 18 unidades y quedan seis puntos en disputa. En tanto, Xolos puede irse despidiendo en definitiva del mini torneo final del Apertura 2013, pues aunque también arribó a 18 puntos, su contrincante se mantiene encima suyo por una mejor diferencia de goles.

Incidencias: Dueñas se fue lesionado ya casi para terminar el encuentro. Nada más esto le estaba faltando a Tigres, que de ética profesional y amor propio no tiene nada.

Para twittear: Increíble lo que está pasando con Tigres, con todo y sus grandes salarios y despilfarro de dinero en refuerzos año con año. No hay conjunto, juegan con desgano y están a punto de perderlo todo al quedarse, muy probablemente, fuera de la liguilla del futbol mexicano.