Deslucida victoria Azul

MÉXICO (Mac Reséndiz) -- La Máquina celeste de Cruz Azul no brindó un juego muy atractivo en su debut en el Apertura 2013 del futbol mexicano y aunque falló un penal por conducto del argentino Mariano Pavone, anotó otro por medio de Rogelio Chávez, para finalmente imponerse por la mínima (1-0) a unos Rayados de Monterrey que se plantaron con poco empuje en el Estadio Azul, donde Suazo y la flamante adquisición de la escuadra regia, el colombiano Dorlan Pabon, no lucieron.

Héroe y villano: Sin ninguna duda, Rogelio Chávez se convirtió en el hombre más importante del juego al cobrar el penal con inteligencia; en tanto la anti figura, sin ninguna duda, fue Pavone, que anunció su disparo y la entregó en las manos del arquero Ibarra, en el 16'.

Cruz Azul: Al final la escuadra celeste debutó en el Apertura 2013 con un cuadro muy digno, ante la ausencia de algunos seleccionados. Memo Vázquez tuvo para echar mano de jugadores de reconocido nivel, además de presentar a las nuevas adquisiciones: Joao Rojas, Jerónimo Amione y Sergio Nápoles, pero su escuadra quedó a deber, sobre todo en el primer tiempo, donde protagonizó un partido infumable y Pavone falló el penal. Asímismo, Torrado se hizo expulsar por reclamar, dejando a su equipo con diez en el minuto 84' de tiempo corrido.

Monterrey: Se plantó muy tirado atrás, de tal forma que el esquema táctico que diseñó Vucetich no dio oportunidad para que pudiera mostrarse su flamante delantero, Dorlan Pabon, mientras que Suazo tampoco se notó. Su mayor pecado fue llegar a defenderse al Azul y Delgadillo le anuló un tanto al equipo al minuto 81, debido a una falta sobre Nápoles.

Lo que deja: Tres importantes puntos para el conjunto cementero, que de este modo inicia con el pie derecho otra cruenta lucha por el título, tras que América se lo sacara de la bolsa en la final pasada. Por otro lado, el cuadro regiomontano se quedó sin unidades, tras una actuación donde no mostró nada.

Incidencias: El inmueble celeste registró la mitad de entrada. Una discreta porra rayada ocupó unas 500 butacas en las alturas del estadio, atrás de la portería sur, pero no pudo hacerse escuchar.

Para twittear: La ausencia en este partido de Teófilo Gutiérrez, es un fiel reflejo de su "divorcio" definitivo de Cruz Azul. Al jugador no se le vio por ningún lado y mucho menos ocupando el palco de la directiva, donde sí pudimos apreciar la presencia del Chaco Giménez, quien se ausentó de la cancha por suspensión.

La Frase: "Sin lugar a dudas, el penal, el gol que nos anulan, yo no veo falta por ningún lado y en jugadas divididas, todas las cobraba a favor de Cruz Azul. Bueno, ni hablar, no nos queda más que levantar la cabeza, tratar de no pensar mal".-- Juan de Dios Ibarra, portero de Monterrey.