U Católica venció a Cerro Porteño y avanzó de ronda

ASUNCION (EFE) -- La Universidad Católica de Chile derrotó 1-0 a Cerro Porteño, en Paraguay, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que le espera el Emelec, ya que el equipo ecuatoriano se deshizo en la primera fase del Sport Huancayo peruano.

El tanto de la victoria para el equipo chileno lo marcó de cabeza el delantero Ismael Sosa, a los 57 minutos.

El equipo chileno aprovechó los espacios que en la mitad de la cancha dejó el ciclón paraguayo, que pecó por desorden, aunque se mostró incisivo en ataque a través de Óscar Romero, Ángel Romero y, especialmente Guillermo Beltrán, que desperdició dos ocasiones de gol.

El ciclón paraguayo también probó desde la media distancia por medio de Ángel Romero y de Matías Corujo, pero el arquero chileno Cristopher Toselli neutralizó con seguridad.

La Católica apostó al contragolpe y a las llegadas por los laterales para buscar sorprender al arquero Roberto Fernández.

El elenco "Cruzado" había igualado 1-1 en la ida en San Carlos de Apoquindo y estaba obligado a vencer o igualar a más de un gol para seguir en la competencia.

La gran figura del encuentro fue el arquero Cristopher Toselli de la "U" Católica, que con sus tapadas aseguró el pase a la siguiente fase.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio asunceno Pablo Rojas, 'La Olla', de Asunción, ante 25.000 personas.