Lanús no pudo con Quilmes y apenas empató

BUENOS AIRES -- Quilmes y Lanús igualaron sin goles en el estadio "cervecero", y de cara a la realidad que transitan ambos equipos, el empate conformó más al local y perjudicó a Lanús.

Es que el equipo "granate" que viene de golear a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, se distanció a cuarto puntos de Newell's, el líder del torneo Inicial.

Para Quilmes el contraste fue distinto, porque venía de ser vapuleado por All Boys 4-0 y un grupo de pesados fue a apretar al entrenador Nelson Vivas durante la semana, pese a que el presidente del club, Aníbal Fernández minimizó lo ocurrido al decir que fueron "cuatro giles".

De allí que Fernando Telechea haya dicho tras el partido que si bien le hubiera gustado ganar "se cambió la actitud y jugamos mejor contra uno de los mejores equipos del torneo".

Telechea se quejó de un penal de Paolo Goltz pero si hubo un penal que no cobró el árbitro Darío Herrera fue el que le cometió a los 32 del segundo tiempo Sebastián Martínez a Lautaro Acosta, que entró desde el banco y al rato salió con una molestia muscular.

Si bien no hubo goles, mereció haberlos porque llegadas hubo de los dos lados, faltó la puntada final.

Lanús tuvo más chances a lo largo del partido y en la primera parte dos las tuvo Jorge Pereyra Díaz y una Santiago Silva. Los avances en bloque sobre todo en las contras bien pudieron llevar a la victoria a Lanús.

Sobre el final de la primera etapa, Quilmes llegó con dos cabezazos, de Miguel Caneo y Sebastián Martínez, que se fueron desviado.

En el segundo Quilmes intentó ponerse en protagonista de ataque y se jugaron Caneo, Telechea y Boghossian, luego reemplazado por Arnaldo González, a poco de ingresar pivoteó para servir a Telechea, pero su remate se fue junto a un palo.

A los 32 llegó la jugada polémica cuando Acosta fue a buscar una pelota dentro del área, también fue Sebastián Martínez, que se tiró contra el cuerpo del ex Boca. Más allá de que no hubo intención de golpear parte del zaguero, la pena técnica debió cobrarse.

Luego tuvo otra chance Acosta pero perdió ante Peratta minutos antes de ser reemplazado por Pasquini. La última la tuvo Telechea, pero Marchesín ganó el mano a mano.