El Diablo espantó en casa a La Franja

TOLUCA (Octavio Rivas/ESPN.com) -- La noche y en viernes, parece haberle caído muy bien a los Diablos Rojos jugando de local. Los dirigidos por José Cardozo retomaron la senda del triunfo para imponerse 3-0 al Puebla en juego correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2014 celebrado en el Estadio Nemesio Díez.

Para Toluca la importancia de este partido era fundamental por el tema de que se meterá ahora a la justa de la CONCACAF Liga de Campeones y sumar puntos le permite tener un mejor confort en esta segunda parte del torneo mexicano.

Toluca: La escuadra no perdono el que Puebla pagara los platos rotos de la derrota ante Cruz Azul la semana pasada. Los Diablos siguen siendo fuertes en este torneo en casa y aprovecharon que el rival no opuso resistencia para imponerse en este compromiso. Con todo lo que representa que los comandados por Romano se plantaron con un esquema defensivo, el plantel escarlata pudo abrir con inteligencia el cerrojo y gracias al jugo de conjunto se llevaron el triunfo para continuar en la segunda plaza de la tala general llegando a 22 puntos.

Puebla: Poco que decir del rival del Toluca; el cuadro de La Franja no tuvo mucho que hacer dentro de la cancha, su esquema defensivo muy descriptivo fue vulnerable a los ojos de Cardozo. El equipo poblano tuvo poca imaginación para llegar al marco de Alfredo Talavera que en contadas ocasiones tuvo que emplearse a fondo. El problema para Rubén Omar Romano fue la poca disposición de sus jugadores. El equipo sigue en zona de descenso a la espera de que Atlas, Atlante y Veracruz no sumen en este torneo. Lo cierto es que Puebla da una de cal por varias de arena y su paso en este torneo sigue pasando desapercibido y muy lejos para estar en zona de liguilla al quedarse con 10 unidades.

El héroe: Isaac Brizuela sigue subiendo en su nivel como la espuma. De nueva cuenta fue desequilibrante a la ofensiva por la pradera derecha para hacer daño sobre la defensa rival. Provoco una falta que a la postre significo un penal a favor.

El villano: Raúl Nava tuvo la oportunidad de abrir el marcado muy temprano en el partido. Un remate de cabeza solo y de frente al portero lo desaprovecho al mandar el baló a la humanidad de Villalpando cuando tenía todo el marco para marcar el tanto.

Incidencias: Los seleccionados nacionales, Isaac Brizuela y Miguel Ponce alinearon con Toluca luego de que no tuvieron actividad con la selección Mexicana, no así Pablo Velázquez y Édgar Benítez, quienes viajaron con la selección de Paraguay a mitad de semana para medirse a Costa Rica y se quedaron en la banca. Al minuto 31' Antonio Naelson Sinha tuvo un choque con Damarcus Beasley lo que provocó su salida de la cancha por una lesión en la rodilla derecha y su lugar fue ocupado por Edy Brambila.

Lo que viene: Con este resultado los Diablos Rojos llegaron a 22 puntos para continuar en el segundo puesto de la tabla general. Puebla se quedó con 10 puntos y sigue en problemas de descenso. Para Toluca su siguiente compromiso en la liga será ante Querétaro; los de La Franja en tanto recibirán en el Cuauhtémoc a los Tigres.