Un debutante de Pachuca 'baja' a las Águilas en el Estadio Azteca

MÉXICO (Ricardo Cariño/ESPN.com) - Con un gol agónico al minuto 89, Pachuca logró vencer 1-0 a América, equipo que dominó en la mayor parte del encuentro, pero que no tuvo la claridad para poder imponerse a los Tuzos, los cuales encontraron su recompensa en los botines de Hirving Lozano, quien hizo su debut en el futbol profesional y a los cuatro minutos de ingresar a la cancha se estrenó en el marcador.

El Villano: El defensa del América, Francisco Javier Rodríguez, debió detener el avance del debutante Hirving Lozano, pero fue superado por el joven después de una larga conducción desde la media cancha. El 'Maza' no demostró la experiencia ante un futbolista que tenía sus primeros minutos en la Primera División.

El Héroe: Hirving Lozano mostró tamaños para vestir la playera de Pachuca en la máxima categoría. Minutos tenía en el césped del Estadio Azteca, cuando tomó el balón y desde la media cancha llevó al balón hasta el fondo de la portería de Moisés Muñoz.

América: Las Águilas dominaron la mayoría del encuentro. Miguel Layún suplió de buena forma la ausencia de Rubens Sambueza y se convirtió en la vía de ataque para los suyos. Desde los primeros minutos el equipo del "Turco" fue incisivo en el ataque, pero la mala puntería y los aciertos del arquero rival hicieron que solamente se quedaran con una unidad. Un error defensivo en el minuto 87 se convirtió en la clave para que los visitantes se llevaran la victoria.

Pachuca: El cuadro dirigido por Enrique Meza mantiene signos de bipolaridad. No pudieron imponer su juego y su única manera de atacar fue mediante el contragolpe y aprovecharon los errores del rival. Tuvieron dos jugadas claras, pero la ofensiva de los Tuzos fue incapaz de sentenciar en esos momentos, al mostrar una vez más la bipolaridad que vive el accionar del plantel.

La victoria sirvió al equipo blanquiazul para subir un escalón en la tabla general y colocarse en el cuarto puesto, con 10 puntos y a tres del líder Cruz Azul, quien este domingo visita a Atlante en el Andrés Quintana Roo.

Lo que viene: Tras la victoria, Pachuca buscará obtener su siguiente triunfo de local ante Atlante, mientras que América tendrá el "Clásico de las televisoras" el próximo viernes 14 en contra de Morelia.

El Dato: Antonio Mohamed llegó ante Pachuca a los 100 partidos dirigidos en la Liga Bancomer MX, y en la cual su mayor logro ha sido coronarse campeón de liga con Xolos, con quien obtuvo el campeonato en el Apertura 2012.