Gallos venció a Veracruz con nueve hombres

QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) -- En un accidentado enfrentamiento ante los tiburones de Veracruz, Ricardo Da Silva regresó a la afición queretana el ansiado grito de gol que tenían ahogado en sus gargantas desde la jornada tres ante Monterrey, cuando William Da Silva hizo el último gol en Liga para los queretanos.

Veracruz se quedó muy lejos de asemejarse al 'rey del mar', luego de jugar todo el segundo tiempo y la última parte del primero en ventaja numérica y no generar ningún tipo de peligro ante la portería de Édgar Hernández.

Isaac Romo dejó a los emplumados con solo 10 hombres en la cancha al minuto 37 por un pisotón sobre Luis Sánchez y minutos más tarde, al 50', Gil Burón lo acompañó en los vestidores luego de sufrir una rigorista expulsión del silbante Paul Delgadillo por una falta sobre Reyna.

Cuando los plumiferos ya jugaban con nueve elementos, el defensa Yasser Corona aprovechó de buena manera un tiro libre de Diego de la Torre para sellar el 2-0 definitivo.

El héroe: Ricardo Da Silva. El brasileño tuvo un debut soñado con el primer equipo al anotar a los nueve minutos el gol que le daría a Gallos Blancos la victoria. Durante el complemento tuvo un fuerte choque con Emmanuel Gil y regresó a la cancha con un vendaje.

El villano: Juan Antonio Luna. El timonel de los Tiburones Rojos no supo acomodar a su equipo con una ventaja numérica de dos jugadores, tras la expulsión de Romo y Burón. El Veracruz se muestra cada vez más inoperante en la cancha.

Gallos Blancos: Rompió su mala racha con un triunfo sobre Veracruz. La falta de contundencia no tuvo cabida en este enfrentamiento, pues de la mano de Da Silva y Corona lograron llevarse tres valiosos puntos que los ayudan a mantenerse en la zona de clasificación.

Veracruz: A pesar de jugar ante un Gallos Blancos mermado por las dos expulsiones, no lograron generar peligro. Los pupilos de Luna atraviesan por una fuerte crisis de resultados, lo que pone en duda la continuidad de su técnico.

Incidencias: El famoso "carrito de las desgracias" tuvo mucha actividad en el encuentro. Ricardo Da Silva y Emmanuel Gil fueron los más lastimados al ocuparlo en un par de ocasiones cada uno.