Sufre León segunda derrota consecutiva ahora ante Pachuca

LEÓN (Julio Saucedo/ESPN.com) - Golpe de autoridad del Pachuca sobre el campeón León. Los Tuzos propusieron y aprovecharon una noche gris, de desconcierto, de los esmeraldas para llevarse la victoria por 3 goles a 1, donde el ecuatoriano Enner Valencia marcó un doblete.

León estuvo perdido, impreciso, nada le salió. Pachuca hizo lo suyo, propuso, jugó bien a la defensiva y en la delantera fue muy explosivo con Jurgen Damm y Enner Valencia.

El juego inició intenso, con jugadas para ambos arcos, pero el León falló en el último toque, mientras que la visita fue más contundente.

Al minuto 22 de juego, los Tuzos abrieron el marcador tras un centro de Ayoví y un certero y letal remate de Enner Valencia que no tuvo marcación.

Para el segundo tiempo, al minuto 54, Alex Colón se encargó de holgar la ventaja luego de una gran jugada de Jurgen Damm por la banda derecha, donde asistió para Colón, quien sólo empujó a las redes. Al 77', apareció Valencia para hacer su doblete en una jugada muy similar a la de la segunda anotación.

A tres minutos del final, Mauro Boselli anotó el de la honra para el campeón vía penal.

Par suplir la ausencia de Luis Montes, el entrenador Gustavo Matosas no sólo hizo un movimiento, ya que estudiando al rival decidió hacer tres cambios De arranque fueron Navarro, Maz, y Arizala, en la banca quedaron Britos y Magallón, y Montes en la tribuna.

El cambio no le funcionó a Matosas, y la prueba está en que al minuto 20 de juego quemó su primero de tres cambios. León sufrió para encontrar sociedades.

Con esta derrota, los Panzas Verdes se quedan con cuatro unidades luego de 4 jornadas disputadas y suman su segunda derrota consecutiva.

Pachuca: Los Tuzos se impusieron con categoría, estuvieron ordenados en la defensa y ante la ansiedad del rival fueron muy peligrosos al contragolpe. La noche fue de Valencia, pero sobre todo del juvenil Jurgen Damm, a quien los zagueros verdiblancos no pudieron detener.

El equipo de "Ojitos" Meza aprovechó los espacios y las fallas de conexión entre los elementos esmeraldas para tener más peso en la cancha, y sobre todo fueron contundentes. Con esta victoria el equipo ascendió a siete unidades en el torneo.

La Figura: Enner Valencia, el delantero marcó un doblete para el triunfo de los Tuzos. A él se suma Jurgen Damm, el juvenil tuvo un gran partido, fue fundamental en la victoria.

El Villano: La delantera del León. El aparato ofensivo, pese al mal partido del equipo, tuvo jugadas claras de gol y no supo concretar. El gol que hicieron cayó de penal.

Lo que viene: Los Panzas Verdes tienen semana corta, aportarán cuatro futbolistas a la Selección Nacional para el juego de mitad de semana y el viernes visitan al Morelia. Pachuca sólo tiene un convocado y el sábado recibe al Atlas.

Incidencias: Padre e hijo estuvieron en diferentes palcos. Pese a ser familia y equipos del mismo grupo empresarial, los directivos del León y Pachuca no compartieron palco durante el partido.

La afición del campeón no llenó el estadio.

Para Twittear: León sumó un partido más sin poder vencer al Pachuca en la Liga, desde que ascendió.