Envigado venció a Once Caldas y así le impidió llegar a la punta

BOGOTÁ (MPSPORTIMAGES.COM) -- En el estadio Parque Estadio Sur de Envigado quedó el invicto del Once Caldas, que perdió 2-1 ante el conjunto 'naranja' de Antioquia, en juego de la jornada 8 del Torneo Apertura Colombiano 2014.

En la primera llegada el Envigado encontró el gol a los 9 minutos, Carlos Rodas remata de media distancia y vence la resistencia del portero blanco. Después del gol se fue encima el Envigado, atacó con todo en la búsqueda de aumentar lo más rápido posible la cuenta.

Un Once Caldas diferente al de los últimos partidos se vio en el Parque Estadio Sur, la ofensiva de los manizalitas estaba en blanco. Su único recurso fue ganar la raya a través de la presión.

Caldas hizo una gran jugada entre Culma y Arias, que terminó con un disparo de este último de frente al arco de Envigado. Y el local contestó con una doble jugada y se volvió acercar con peligro al arco del Once Caldas.

El primer tiempo, que inició con dominio local, terminó siendo de ida y vuelta, las acciones se equipararon un poco.

Para el inicio de la segunda etapa el local inició con la misma vocación ofensiva que al inicio, exigiendo a José Fernando Cuadrado en un par de oportunidades.

El empate del Caldas fue con un gol de gran factura, de media distancia de José Izquierdo recortó el sector que lleva su apellido y remató de pierna diestra (52').

La anotación levantó el ánimo y el fútbol del visitante, que después del gol empezó a dominar en el encuentro. Las emociones bajaron en el partido y en el conjunto local ingresó Neider Morantes, quien lo intentó en varias oportunidades. A los 82' Yilmar Angulo dejó a Envigado con 10 jugadores al ver la roja.

Con uno menos cuando el juego pintaba para empate, el naranja tomó ventaja con la anotación de Rodas, quien aprovechó un error de la defensa blanca.

En la tabla de posiciones el Once Caldas no sufrió consecuencias, sigue en la parte alta de la tabla con 15 unidades. Caldas visitará en la próxima fecha al Alianza Petrolera, Envigado se medirá a Itagüí.