San Lorenzo se durmió y Unión Española aprovechó para igualar


BUENOS AIRES -- Unión Española chilena se anotó su tercer empate consecutivo tras el 1-1 en que concluyó su visita a San Lorenzo argentino en Buenos Aires, en partido de la tercera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

El actual campeón del fútbol argentino logró ponerse en ventaja con gol de Mauro Matos en el minuto 21, pero en el 82 Gustavo Canales estableció el definitivo empate en el marcador.

Con este resultado, y tras la victoria del José Terán ecuatoriano contra el Botafogo por 2-1, estos dos equipos y San Lorenzo quedaron empatados en cuatro puntos, mientras que los chilenos se quedaron con tres.

San Lorenzo dominó en el primer período con la presencia de Juan Mercier en el centro del campo y la potencia ofensiva de Mauro Matos y Ángel Correa.

Esta presión permitió que a los 22 minutos el goleador Matos, con un remate rasante, pusiera en ventaja al conjunto local.

Desde ese momento, Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza se hicieron dueños del balón y manejaron los tiempos de un San Lorenzo punzante.

En tanto, en el equipo chileno Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo no conseguían recuperar la pelota y la supremacía del rival quedaba en evidencia.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, con Luis Pavez y Cristian Chávez, con más tenencia del balón para asistir a Gustavo Canales y el ingresado Sebastián Jaime.

El técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, siguió apostando en ofensiva con los ingresos de Héctor Villalba y Nicolás Blandi, que dispuso de dos situaciones claras para ampliar la ventaja.

Pero cada contragolpe del conjunto que dirige José Luis Sierra generaba sensación de empate en el área del guardameta Sebastián Torrico.

En el minuto 82, un centro pasado desde la derecha fue conectado de cabeza por Sebastián Jaime, que asistió a Gustavo Canales para que éste empujara el balón a la red y decretara el definitivo empate.

San Lorenzo empujó con más ganas que ideas futbolísticas, pero no pudo torcer la historia y la igualdad quedó estampada en el marcador.