Riveros le dio el triunfo al Gremio ante Nacional en Montevideo

MONTEVIDEO (EFE) -- El Nacional uruguayo comenzó el jueves con mal pie su andadura en el grupo 6 de la Copa Libertadores y cayó en casa por 0-1 ante el Gremio brasileño en un partido soso aunque muy disputado donde las defensas fueron mejores que los ataques.

Un gol del paraguayo Cristian Riveros en el minuto 68 sirvió a los brasileños para llevarse tres puntos y quedar en la vanguardia del grupo, que completan los argentinos del Newell's Old Boys y los colombianos de Atlético Nacional.

Desde el inicio, el partido fue muy disputado en el centro de la cancha, con fuerte presión ante cada balón.

Gremio incomodó con su postura agresiva a Nacional y logró invertir los papeles de equipo visitante y equipo rival.

Mucho más móvil y activo que los locales, el Gremio se hizo dueño de la pelota y obligó a retrasarse a los tricolores, que por lo menos establecieron una sólida defensa.

Así las cosas, la primera mitad transcurrió deslucida, sin ocasiones de gol en las dos porterías

En la reanudación, Nacional presionó más y en apenas un minuto generó más peligro que en toda la primera parte, con un cabezazo del capitán Andrés Scotti que obligó a lucirse a Marcelo Grohe.

Sin embargo, las defensas continuaron dominando y se siguió jugando sin mucho riesgo lejos de las áreas.

Y cuando el encuentro amenazaba con deslizarse hacia un empate sin goles, Gremio trenzó una buena jugada por la banda y aprovechó uno de los pocos despistes defensivos de Nacional para el gol de cabeza de Riveros.

Nacional se abrió más y buscó el arco rival con mayor intensidad, aunque sin mucha velocidad y con pocas ideas, lo que permitió a Gremio acomodarse y esperar para jugar al contragolpe.

Al borde del final, el árbitro no pitó un claro penalti a favor de los locales, que a la heroica intentaban empatar el marcador, pero sus esfuerzos fueron insuficientes.