Juventus y Fiorentina igualaron 1-1 en la ida de 8vos de Europa League

TURÍN (ANSA) -- Juventus y Fiorentina empataron 1-1 en duelo de italianos por los octavos de final de ida de la Europa League.

El alemán Mario Gomez marcó a los 79' y fue uno de los responsables por los que Fiorentina evitó una derrota similar a la que sufrió el domingo ante Juventus por la Liga de Italia. El otro fue el arquero brasileño Neto, quien evitó que Juventus ampliara su ventaja con el marcador 1-0 y tras el empate de Gomez negó los intentos del local cuando fue de nuevo por el triunfo.

El gol del chileno Arturo Vidal a los 3', su decimoctavo de la temporada, pareció sugerir un trámite sencillo para la "Vecchia Signora", que se encamina cómodamente a una triple corona en el Calcio con 14 puntos de ventaja sobre Roma.

Vidal, figura en el equipo de Antonio Conte, definió una jugada que había iniciado por la izquierda Claudio Marchisio y que había continuado con un pase de pecho Sebastian Giovinco.

Pero Fiorentina, que mantuvo en orden sin caer en la ansiedad, igualó cuando Gomez, habilitado por el uruguayo Martín Cáceres, definió tras un pase en vertical del serbio Adam Ljajic.

Fiorentina marcha en el cuarto lugar de la Serie A, a 17 puntos de Juventus, que pagó muy caro no haber sellado su victoria de cara a la revancha del 20 de marzo en Florencia, donde perdió su invicto de la temporada en octubre pasado (4-2).

Juventus, sin el argentino Carlos Tevez, con una rodilla inflamada, alineó al chileno Mauricio Isla (sustituido a los 82') y al ítalo-argentino Daniel Osvaldo, reemplazado a los 75', mientras que el español Fernando Llorente ingresó a los 68' y salió lesionado en tiempo de descuento.

Por su parte, Fiorentina contó con los argentinos Gonzalo Rodríguez (amonestado) y Facundo Roncaglia y con los chilenos David Pizarro (amonestado) y Matías Fernández, reemplazado a los 51', mientras que el peruano Juan Vargas ingresó a los 77'.