Con autogol Cruz Azul corta racha sin anotar en el estadio Azul

MÉXICO (Mac Reséndiz/ESPN.com) - ¡Bendito gol! Porque si bien fue anotado por un contrario, sirvió para que Cruz Azul obtuviera su primer triunfo del Apertura 2014 a costa del Puebla, en partido disputado en la cancha del Azul, que registró una entrada regular.

Ante 18, 785 aficionados con boleto pagado, según se anunció por el sonido local, la escuadra cementera brindó algo de lo que acostumbra con el "Flaco" Tena y para no variar, con un final similar donde a dos minutos de que concluyera el juego, el técnico mejor incluyó a un defensa, en este caso Gerardo Flores, para "amarrar" la victoria como fuera y así poner en predicamento a Rubén Omar Romano, cuya cabeza al mando del conjunto camotero pende de un hilo.

OROZCO, EL VERDUGO

Mala tarde para Michael Orozco, quien primero anotó un autogol y después se fue expulsado del partido. Si de por sí con su gol en propia portería habia hecho pedazos el esquema táctico de Romano, con su salida del juego antes de tiempo acabó por hacerlo añicos.

¡BENDITO GOL!

Formica sería el autor intelectual del único tanto del encuentro, al mandar disparo desde el palo izquierdo del portero, para que Michael Orozco clareara a Rodolfo Cota al 30'.

Así que al final la insistencia de los cementeros, que ya habían dejado escapar tres oportunidades, fructificó de alguna forma, para que ya con un hombre más, finalizaran el partido con sus infructuosas descolgadas.

PERO SIGUEN LAS IMPRECISIONES

Los atacantes cruzazulinos siguen imprecisos. Rojas, por momentos convertido en defensor, se nota más por lo que corre y esta vez falló tres. Asimismo, Formica tiene ganas, pero pareciera incomprendido en el ataque celeste, mientras que Fabián aparece en algunos "chispazos" y Pavone falla todo lo que se le presenta en el área. Tena y Reyes piensan demasiado en el resultadismo, más que en el futbol bonito, pero ni lo uno ni lo otro.

CON EL "CAMIÓN" ATRÁS

Por la buena cantidad de gente que acumulaba atrás, daba la impresión de que Puebla había pisado el Azul para defenderse a ultranza, si bien tuvo dos oportunidades para abrir el marcador cuando la Maquina todavía se acomodaba en el campo. Primero por parte de Rojas y después de Pajoy, la Franja mandó riflazos que fueron a las manos de Corona, pero estaba claro que Romano se iba a defender pasara lo que pasara.

El "TEMO", NI POR CÁBALA

Ahora, ni por cábala (por sus diez goles a la Máquina) se decidió Romano a incluir en el campo a Cuauhtémoc Blanco, quien salió a calentar en el descanso y en algún momento del encuentro, pero la mayor parte del tiempo se la pasó en la banca y ahí se quedó.

COMENTARIO PICANTE

La Máquina sigue sin encontrar el rumbo con Luis Fernando Tena como su conductor. Cuenta con un gran plantel, prácticamente con dos titulares por posición, sin embargo, el 'Flaco' se preocupa más por defender que por buscar el arco contrario. Un partido para llorar se vivió en el estadio Azul y ante un rival que tampoco ofreció algo.