Toluca logra su primer triunfo al vencer 2-1 a Pumas en casa

TOLUCA (ESPN.com/Octavio Rivas) -- Pumas vio cortada su racha sin perder en el Nemesio Díez de poco más de 5 años y Toluca por fin logró su primer triunfo del torneo y es oxígeno puro para José Cardozo.

Los Diablos se impusieron con inferioridad numérica (expulsión de Benítez) al cuadro Felinos de José Luis Trejo, al imponerse 2-1, en juego de la fecha 3 del Apertura 2014 en el estadio Nemesio Diez.

TERMINÓ LA SEQUIA DE PABLO VELÁZQUEZ

Finalizó la sequía de Pablo Velázquez que no anotaba con los Diablos desde hace poco más de 4 meses, cuando el 23 de marzo logró su último tanto en el triunfo 2-1 sobre Tigres en el "Universitario". El "Portaviones" marcó doblete para darle el triunfo a su equipo. Sobre el minuto 25', una falta inexistente sobre Lucas Lobos de parte de Marco Palacios, es marcado como penal. Dos minutos después (27)' Pablo Velázquez marcó de derecha su primer gol del torneo. En la parte complementaria llegó el segundo para su cuenta personal (al minuto 79') para marco el 2-1 en un buen remate de cabeza.

ERROR DE LA ZAGA A BALÓN PARADO

Sigue siendo el talón de "Aquiles" la táctica fija de Toluca. Apenas se acomodaban los Diablos después de su anotación, cuando a los 29' minutos, Matías Britos aprovecha la mala marcación de la defensa. El centro de Ludueña es perfecto al movimiento de Britos que sólo peina para dejar sin oportunidad a Talavera y poner el 1-1.

DOBLE AMARRILLA A BENÍTEZ

Sobre el final del primer tiempo, Édgar Benítez se fue expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Darío Verón; El silbante, Jesús Fabricio Morales, estuvo bien en la marcación. Por segundo juego consecutivo Toluca se quedó con inferioridad numérica en la cancha. La jornada pasada fue Miguel Ponce.

LOBOS YA JUGÓ; PONCE Y BRIZUELA DESDE LA TRIBUNA

Después de varias semanas de adaptación a la altura de la capital mexiquense, Lucas Lobos regresó a la titularidad del equipo de José Cardozo; para la segunda mitad ya no salió al terreno de juego. Por cierto que el naturalizado cumplió este domingo 32 años de vida. En tanto, Miguel Ponce e Isaac Brizuela tuvieron que ver el encuentro desde la tribuna, el primero por suspensión y el segundo por recomendación médica pues el jugador presenta un cuadro gripal.

DIEZ EXTRAJEROS EN LA CANCHA

De los 22 jugadores en la cancha, casi el 50 por ciento eran foráneos. Toluca y Pumas presentaron 10 elementos entre extranjeros y naturalizados para el encuentro de esta tarde. Darío Verón (naturalizado), Martín Romagnolli, Leandro Augusto (naturalizado), Daniel Ludueña (naturalizado) y Víctor Ismael Sosa por los felinos. Por Diablos arrancaron Paulo Da Silva, Pablo Velázquez, Lucas Lobos (naturalizado), Édgar Benítez y Richard Ortiz.

COMENTARIO PICANTE

Los Pumas no supieron mantener el nivel inicial ante los Diablos y fueron doblegados, gracias a su delantero paraguayo Pablo Velázquez, quien con sus dos goles dejó claro que peleará el título de goleo y los felinos mostraron grandes deficiencias en su retaguardia. Muchos descuidos y errores que les costó muy caro.

#TweditorialESPN