<
>
2004/05 Primera División de Argentina, Torneo Clausura 2005
  • Gastón Fernández (82')
  • Ernesto Farias (21', 33')
  • Daniel Angel Jiménez (9')

River ganó con autoridad y sigue arriba

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate con un gran trabajo de Ernesto Farías retuvo en el Monumental la punta del torneo Clausura ya que le ganó de un modo convincente a Instituto 3-1.

El equipo de Leonardo Astrada se vio impedido de obtener una mayor diferencia por el destacado desempeño del arquero visitante Mauricio Caranta, quien al menos se quedó con cuatro remates que parecían destinados a la parte interna de la red.

El Tecla Farías marcó en el primer tiempo dos tantos, a los 20 y a los 31 minutos, y Gastón Fernández terminó de darle forma al resultado en favor de un River que había sido sorprendido temprano por una conquista de Daniel Jiménez.

El Monumental se quedó en silencio a los 9 minutos cuando por la izquierda Adrián Peralta aprovechó que los marcadores de River estaban dormidos y metió un centro al punto del penal que Miliki, entre los dos centrales locales, cambió por gol.

Cerca de diez minutos tardó River en recuperarse. La Gata Fernández se hizo cargo de la creación y con Farías empezaron a darle trabajo al guardavalla de Instituto.
A los 17, Caranta lo privó a La Gata del festejo y un minuto más tarde hizo una gran atajada ante Farías.

Pero a los 20 llegó el empate. Nació en Javier Mascherano con un cambio de frente para José Sand, el correntino que le bajó la pelota a Farías, el artillero que definió fuerte y arriba.

A partir de entonces casi todo fue de River. Se despertó Rubens Sambueza y a los 31 le metió un pase fenomenal a Farías que el ex Estudiantes de La Plata resolvió con un derechazo seguro para el 2-1.
Antes del final de la etapa River tuvo el tercero con Fernández, pero Caranta otra vez entró en acción.

Sobre el epílogo Instituto le facilitó más la jornada a su adversario porque Hernán Pagés se fue expulsado por una descalificadora infracción contra La Gata.
Ya en el segundo período, los primeros 15 minutos fueron decididamente malos. Instituto tuvo el empate con Miliki Jimenez, pero el delantero no terminó de aprovechar una desinteligencia entre Horacio Ameli y Franco Costanzo.

River por exigencia de su hinchada, que tuvo como espectadores de lujo a Guillermo Coria y David Nalbandian, volvió al partido.
A los 16, La Gata Fernádez desaprovechó una gran asistencia de Mascherano; a los 27, Caranta fue eficaz ante Sambueza y, a los 36, Fernández, al ingresar por detrás de toda la defensa de Insituto, resolvió con un toque para el 3-1 que se tornó inalterable.

Instituto sólo insistió con pases largos para el uruguayo Josemir Lujambio (lo tuvo a los 31, pero se lució Costanzo) y Miliki Jiménez.
River nunca tuvo mayores problemas para defender una victoria por demás justa y que le sirvió para completar una tarde perfecta en la que su parcialidad también festejó la caída de Boca.

SINTESIS DEL PARTIDO:
RIVER: Franco Costanzo; Oscar Ahumada, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Javier Mascherano, Cristian Ledesma, Rubens Sambueza; Gastón Fernández; Ernesto Farías y José Sand. Director técnico: Leonardo Astrada.
INSTITUTO: Mauricio Caranta; Franco Sanchirico, Julio Moreyra, Deivis Barone, Hernán Pagés; Leonel Pilipauskas, Juan Cobo, Enrique Ortiz, Adrián Peralta; Josemir Lujambio y Daniel Jiménez. Director técnico: Luis Garisto.

GOLES: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Jiménez (I); a los 20 y a los 31, Farías (R). En el segundo tiempo, a los 36 minutos, Fernández (R).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Fernando Clementz (I) por Moreyra; a los 23, Luis González (R) por Sand; a los 39, Federico Almerares (R) por Farías y, a los 41, Radamel Falcao García (R) por Fernández.
INCIDENCIA: en el primer tiempo, a los 41 minutos, fue expulsado Pagés (I).
CANCHA: River.
ARBITRO: Daniel Giménez.
RECAUDACIÓN: 224.838 pesos.

Noticias - SL. Argentina