<
>
Amistosos Internacionales
  • Ivan Klasnic (3')
  • Darijo Srna (52')
  • Dario Simic (90'+2')
  • Carlos Tevez (4')
  • Lionel Messi (6')

Se escapó en el tiro del final

BASILEA (AP) -- Desempolvó Lionel Messi su exquisito y rico repertorio pero a la Argentina de nada le valió: con un gol en el descuento de Dario Simic cayó 3-2 ante Croacia, en un amistoso entre equipos que animarán el mundial que arrancará en poco más de tres meses.

Los tres primeros goles se sucedieron en apenas seis minutos del primer tiempo: Ivan Klasnic abrió el marcador a los dos minutos y medio, Carlos Tevez igualó a los cuatro luego de recibir un pase "gol-hecho" de Messi, quien a los seis aumentó tras pegarle en comba y desde afuera del área.

El empate de Croacia fue gracias a Darijo Srna con un golpe de cabeza a los 51 y Simic le dio el de la victoria en el primero de los dos minutos de descuento.

Luego de un arranque a vértigo puro, Argentina fue superior, alumbrado por ese artista del balón que es la "Pulga" Messi, de apenas 18 años y del Barcelona de España.

Mucho de Messi, bastante de Martín Demichelis y de Leonardo Ponzio, sólo aceptable lo de Juan Román Riquelme, muy poquito lo de Tevez y nada del arquero Roberto Abbondanzieri, quien regaló el primer gol y en el segundo le pegó con los puños a las estrellas.

Cuando a un arquero le llegan cinco veces y tres de ellas no las ataja, su calificación es de regular para muy abajo.

Eso vale para el delantero Hernán Crespo: tuvo dos ocasiones de gol y las desperdició. Al promediar el segundo tiempo, fue reemplazado por Diego Milito.

¿Qué hizo Croacia?. Oportunismo y nada más, salvo algunos pocos destellos de calidad como el desplegado por el enlace Zlatko Kranjcar, cuyo técnico Zlatko Kranjcar no lo pone en el equipo por el solo hecho de ser su papá.

Tras el regalo del "Pato" Abbondanzieri --a quien le rebotó un centro y Klasnic mandó la pelota a la red-- Messi dibujó una jugada magistral al desairar a Robert Kovacf y su disparo magistral iba derechito al gol cuando Tevez, del Corinthians del Brasil, entró por izquierda y casi sobre la línea ayudó a meterla adentro.

Poco después, Messi capturó un mal pase y tras avanzar unos metros lanzó un remate en comba desde afuera de área que hizo estéril el esfuerzo de Stiepe Pletikosa.

Al despuntar el complemento, Croacia igualó con un golpe de cabeza de Srna, otro de los pocos que se lució en Croacia, y cuando el árbitro iba a dar el pitazo final desniveló Simic.

En el Mundial, los rivales de argentina en la primera fase serán Holanda, Serbia-Montenegro y Costa de Marfil, mientras que a Croacia le esperan Brasil, Japón y Australia.