Golpe al campeón

ATENAS (EFE) -- La selección de Turquía sumó su cuarto triunfo consecutivo en un partido de alta tensión en Atenas, donde salió airosa del Georgios Karaiskakis al imponerse por 4-1 a Grecia, la defensora del título continental, que sufrió su primera derrota.

El equipo de Fatih Terim dio un golpe de autoridad en la capital helena. Tras quedarse fuera del Mundial de Alemania esta victoria le sitúa en inmejorable posición para volver a una gran competición.

Los griegos ni siquiera pudieron aprovechar el hecho de haberse adelantado, a la salida de un córner, por medios de Sotirios Kyrgiakos (m.5).

El cuadro que dirige Otto Rehhagel no pudo o no supo rematar la faena y Turquía se enganchó al partido con un gol a los 27 minutos de Tuncay Sanli.

Este gol serenó aún más a Turquía e instaló la intranquilidad en Grecia, que se acrecentó cuando Gokhan adelantó a su equipo al inicio del segundo periodo.

Fue un auténtico mazazo para la escuadra helena y todo un acicate para la turca, que redondeó su victoria con goles de Tumer Metin y Gokdeniz.