Vélez superó con suplentes a Gimnasia

BUENOS AIRES (DyN) --El plantel de Vélez Sarsfield es tan completo que le alcanzó con los suplentes para vencer de un modo inobjetable a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en el Estadio José Amalfitani y tomar, al menos en forma momentánea, la cima del torneo Clausura.

Por la tercera fecha, el equipo de Ricardo Gareca se puso en ventaja por un autogol del chileno Alvaro Ormeño y un acierto de Fernando Tobio y al Lobo le resultó insuficiente el descuento que consiguió antes del cierre de la primera mitad el colombiano Marco Pérez.

Por lo pronto, Los Fortineros se mantienen invictos en la competencia doméstica y totalizan 7 puntos, uno más que Godoy Cruz, que el lunes próximo recibirá a Independiente.

El Tigre Gareca reservó en esta ocasión a los jugadores titulares porque debe atender dos frentes, ya que el miércoles próximo serán anfitriones de los brasileños del Cruzeiro en el debut por la Copa Libertadores de América 2010.

La contracara es Gimnasia porque venía de imponerse en el clásico ante Estudiantes, pero este nuevo revés lo sigue dejando muy comprometido en zona de Promoción. Vélez fue desde el comienzo ampliamente superior a Gimnasia, inclusive mucho más de lo que reflejó el 2-1 con que concluyó el primer capítulo.

El conjunto del oeste porteño monopolizó la pelota, tuvo volumen de juego, llegó con variantes, utilizó correctamente las bandas y hasta supo hacerse sentir en acciones originadas con el balón detenido.

Es más Vélez supo retroceder con orden, las pocas veces que tuvo que hacerlo.

Sin embargo lo mejor que tuvo el local fue la coordinación entre Cabrera, Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate.

Por el sector derecho también fue importante la proyección de Gastón Díaz, auque fue el marcador lateral el que cometió el error cuando anotó el visitante.

La formación de Liniers superó a Gimnasia en todas las líneas, pero promediando el final del primer tiempo hubo una distracción, a partir de un córner que ejecutó Luciano Aued desde la derecha y cabeceó Pérez, al ganarle a Díaz, para poner el 1-2.

El planteo de Gareca resultó productivo y al equipo se lo notó con moviemientos aceitados, a pesar de que se trató de un muletto.

El primer gol se produjo en el minuto 6, cuando mandó un centro Díaz, hizo de pivot Zárate dentro del área, tocó hacia atrás para Cabrera y el remate del volante se desvió en Ormeño antes de dirigirse finalmente hacia su encuentro con el fondo de la red.

El segundo tanto llegó como consecuencia de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Cabrera que peinó Zárate y corrigió Tobio al llegar por detrás de todos.

Hubo también un penal no cobrado en favor de Vélez, a los 14 minutos, por una falta del arquero Gastón Sessa contra Martínez.

En la segunda parte a Vélez se lo vio más relajado, pero igual mantuvo la situación controlada, pese al empeño de su adversario por llegar al menos a la igualdad en el marcador. Al juego en ese segmento le faltó claridad y le sobró fricción, pero Vélez prevaleció sin pasar sobresaltos.