Velez venció 1-0 a Lanús

BUENOS AIRES -- Con una formación alternativa, Vélez Sarsfield consiguió este viernes una merecida victoria por 1-0 frente a Lanús en el partido inicial de la novena fecha del torneo Clausura de Primera División.

El único gol del partido, jugado en el Estadio José Amalfitani, lo anotó Rolando Zárate, a los 7 minutos de la primera etapa.

El gol tempranero le permitió al equipo del "Tigre" Ricardo Gareca manejar los tiempos de un partido que comenzó con una marcada paridad en la zona del medio y terminó con un Lanús carente de ideas en busca de la igualdad.

Vélez, mucho más práctico, lo pudo definir antes si se hubieran convertido en gol algunas de las oportunidades más claras que tuvo en el complemento.

De movida, el partido fue muy peleado en la zona central con dos equipos que pretendían adoptar posturas ofensivas, pero las firmes marcas lo impidieron.

La fuerte lucha por la posesión de la pelota terminó siendo una abierta disputa entre Franco Razzotti y Ariel Cabral por el lado velezano, mientras que Matías Fritzler y Agustín Pelletieri hacían lo suyo por el lado de Lanús, pero ninguno consiguió imponer supremacía en cuanto a la tenencia de la pelota.

La primera oportunidad fue para la visita. A los 4 minutos, Santiago Salcedo perdió el mano a mano con Marcelo Barovero. El paraguayo intentó picarla y dejó la pelota en las manos del arquero.

En ese contexto, Lanús mostró más volumen de juego que Vélez, pero evidentemente la contundencia estuvo de parte del local. A los 7 minutos el conjunto de Liniers sacó provecho de un tiro fontal a 30 metros del arco. Apenas la tocó Leandro Velázquez y Zárate remató a gol ante la poca respuesta del arquero granate.

Después del gol Vélez se paró de contra y le cedió la iniciativa al conjunto dirigido por Luis Zubeldía, que, si bien no alcanzó una potencia ofensiva considerable, se las arregló para acercar peligro sobre el arco rival, aunque careció de precisión.

A los 25 minutos, Diego Lagos ingresó al área por la izquierda en buena maniobra individual, se sacó de encima a Gastón Díaz y su remate de zurda se fue apenas desviado.

La más clara del granate, a los 36, fue por un centro de Carlos Arce que cabeceó Salcedo a quermarropa y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Sobre el final Vélez casi aumenta la ventaja. Fue a los 43, con un tiro de Zárate desde fuera del área y el arquero en gran reacción la desvió cuando se descontaba la anotación.

Con el ingreso del paraguayo Eduardo Ledesma por Fritzler, Zubeldía intentó darle más profundidad al ataque, pero no fue así porque siguió sin aparecer Sebastián Blanco por lo que las llegadas del equipo bonaerense fueron discontinuas y sin sorpresa.

En uno de esos esporádicos intentos, Lanús dispuso de una ocasión neta a los 5 minutos con un centro de Ledesma desde la derecha al segundo palo.

Salcedo bajó el balón al medío y Santiago Hoyos le dio de volea desde la puerta del área, pero el envío resultó alto. Lanús se fue desgastando con cada intento, le costó más retroceder y así el partido se le presentó más que propicio a Vélez para definirlo de contra.

Por esa vía, a los 36, Martínez habilitó a Zárate y desde un ángulo cerrado la pasó por abajo del cuerpo del arquero y la pelota dio en la base del poste izquierdo.

Un minuto más tarde, el Roly sacó un derechazo violento desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.