Gimnasia volvió al triunfo ante Quilmes

LA PLATA (DyN) -- El cabezazo de Ariel Agüero, que finalizó su recorrido en el fondo de la red, le alcanzó a Gimnasia y Esgrima La Plata para superar 1 a 0 a Quilmes y conseguir tres puntos importantes en la lucha por salir de la zona de Promoción.

Si bien el equipo dirigido por Pablo Morant ocupa uno de los dos lugares de la Promoción, los tres puntos conseguidos este sábado le sirvieron para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones, posición en la cual quedó, solitariamente, Quilmes.

El equipo del sur del Gran Buenos Aires no sólo perdió su séptimo partido del campeonato, sino que también volvió a dejar la imagen de un conjunto perdido, que no encuentra el rumbo a pesar del cambio de entrenador.

Pobres. Así podrían definirse los primeros 45 minutos. El equipo local tuvo más tiempo la pelota, pero no supo qué hacer con ella, y los remates de larga distancia fueron la única manera que encontró para hacer trabajar a Emanuel Trípodi.

Quilmes, por su parte, esperó en su campo y trató de salir en contraataque, pero sus únicas llegadas sobre la valla de Gastón Sessa fueron con pelota parada: una a los 36, cuando un remate de Francisco Cerro, al conectar un centro de Pablo Garnier, se fue alto, y la otra, a los 38, con un tiro libre de Diego Torres que salió cerca del ángulo izquierdo.

La única diferencia en el segundo tiempo fue la actitud con la que Gimnasia salió a jugarlo. Por lo demás, todo siguió igual. La pelota siempre estuvo dividida, la lucha primó sobre las ideas, y por eso el partido continuó siendo aburrido, chato.

El 0 a 0 era el resultado que mejor le caía al partido, pero a los 24 minutos, Luciano Aued ejecutó un córner desde la izquierda que Agüero impactó de cabeza en el medio del área para mandar el balón al fondo de la red.

De ahí en más, Gimnasia se tranquilizó y Quilmes se dejó ganar por la desesperación. Por eso el 1-0 en favor del Lobo no pudo ser modificado.