Cruzeiro goleó otra vez y en este caso lo sufrió Guaraní

SETE LAGOAS (Servicios de ESPNdeportes.com) -- El Cruzeiro logró su segunda goleada en la Copa Santander Libertadores, esta vez por 4-0 al Guaraní, y con seis puntos y nueve tantos en dos partidos lidera el Grupo 7 e infunde miedo en el torneo que disputan 32 equipos.

Dos goles de Wallyson, que ahora lleva cuatro, uno del argentino Ernesto 'Tecla' Farías y la guinda puesta por Thiago Ribeiro sentenciaron el partido en el estadio Arena do Jacaré, que hace una semana fue testigo de la paliza por 5-0 que el subcampeón brasileño le infligió a Estudiantes de La Plata.

La segunda jornada del grupo se completará cuando el equipo argentino reciba en La Plata al Deportes Tolima, que en el debut doblegó por 1-0 al equipo paraguayo.

En el primer tiempo y en gran parte del segundo, el Cruzeiro, que siempre tuvo el dominio del balón, pareció conformarse con la ventaja de 2-0 que abrió Wallyson con su doblete.

Guaraní pudo anular durante varios pasajes del partido la conexión entre los creativos Roger y el argentino Walter Montillo, letales en la victoria sobre Estudiantes de La Plata, pero no contaba con la ambición de los demás jugadores del Cruzeiro.

El primer gol llegó a los treinta minutos, cuando el defensor argentino Eduardo Filippini cortó a medias un remate de Montillo y Wallyson venció sin problemas al arquero uruguayo Pablo Aurrecochea.

A los 63 minutos se desenganchó Montillo por la banda izquierda y habilitó a Wallyson, que con serenidad puso el 2-0 parcial.

A cinco minutos del final, Dudú ingresó por izquierda y sirvió un pase para que otro de los sustitutos, el argentino Farías, aumentara el marcador a 3-0.

El artillero Thiago Ribeiro, que viene marcando goles en el Campeonato Mineiro y hoy también comenzó en el banco, puso la guinda en el último minuto con una jugada individual que terminó con un potente remate fuera del área.

En el equipo local volvió a destacar por su liderazgo el defensor uruguayo Mauricio Victorino.

Guaraní se planteó claramente defensivo, con un mediocampo de cuatro hombres. A pesar de eso, tuvo algunas oportunidades, incluyendo un cabezazo de Leandro Escobar a centro desde la derecha que se estrelló en el horizontal cuando el arquero Fabio estaba batido. Filippini dio otro cabezazo que pasó raspando el mismo palo.

En la etapa final el partido se complicó por un fuerte aguacero, mientras los hinchas locales disfrutaron con otra victoria histórica.

El 2 de marzo, Cruzeiro jugará su tercer partido en la fase de grupos, en Ibagué, fortín del Deportes Tolima.

Este partido de la segunda jornada del Grupo 7 se disputó en el estadio Arena do Jacaré, de Sete Lagoas (Minas Gerais), ante 15.000 espectadores.