Gimnasia se llevó un valioso empate del Bajo Flores

BUENOS AIRES -- Con más entusiasmo que fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó este sábado por la noche un valioso empate del Nuevo Gasómetro, tras el 1-1 ante San Lorenzo de Almagro en el arranque del torneo Clausura.

Juan Carlos Menseguez abrió el marcador para el dueño de casa a los 16 de la etapa inicial, pero Guillermo Barros Schellotto inventó un penal en el complemento, el árbitro Héctor Baldassi lo convalidó y Juan Neira lo cambió por gol para el resultado final.

Este partido marcó el debut de Angel Cappa como entrenador del Lobo y el regreso al equipo platense de Barros Schellotto, quien terminó siendo determinante para sacar un punto vital pensando en evitar el descenso directo y la promoción.

Fue Gimnasia quien en el comienzo se adueñó de la pelota e intentó generar un circuito fluido de juego entre Neira, el venezolano César González y Luciano Aued, pero recurrentes imprecisiones a la hora de buscar la verticalidad entregaron claros contragolpes al equipo de Ramón Díaz.

Con el correr de los minutos y con Néstor Ortigoza como eje el Ciclón se apoderó de la pelota y puso en aprietos a la endeble defensa del Lobo. A los 14 minutos Aued perdió la pelota en su campo, Menseguez habilitó a Leandro Romagnoli, quien ingresando al área sobre la izquierda remató cruzado e hizo lucir al golero Gastón Sessa que envió el remate al córner.

Dos minutos más tarde y tras un rebote en la defensa visitante, Ariel Agüero no pudo despejar y Menseguez aprovechó esa oportunidad para abrir el marcador con un remate rasante junto al palo derecho de Sessa.

Antes del cierre de la etapa, cuando Gimnasia no encontraba respuestas y San Lorenzo manejaba el balón a su antojo, el paraguayo Pablo Velázquez habilitó al uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien tuvo la chance de definir dos veces, pero en ambas fue tapado por el arquero, primero, y Agüero, después.

En desventaja fue Gimnasia quien comandó las acciones en el complemento, aunque chocó en forma recurrentemente con sus propias carencias ofensivas.

Por su parte, San Lorenzo replegado en su campo apostó por la contra y dispuso de un par de buenas situaciones que no logró concretar.

En el minuto 23 el mellizo Guillermo Barros Schellotto tuvo su participación más influyente en el juego, tras simular una falta de Matías Giménez en el área, que Baldassi convalidó como penal. Neira se encargó de disparar desde los 12 pasos, para establecer la igualdad.

Casi sobre la media hora del segundo tiempo, con San Lorenzo volcado en ataque, Romagnoli habilitó a Menseguez, el Rayo ramató cruzado, pero Sessa con su cuerpo evitó el tanto. A los 38, Ortigoza cedió nuevamente para Menseguez, quien nuevamente ante el guardavalla visitante desvió su remate sobre el palo izquierdo.

En final fue vibrante. Primero, a los 43, lo tuvo Gimnasia con el ingresado Jorge Córdoba como único atacante, pero solo ante Pablo Migliore definió al cuerpo del arquero que sacó por encima del travesaño. Un minuto más tarde, San Lorenzo tuvo una ocasión para desnivelar, pero Velázquez luego de eludir a Pablo Fontanello estrelló su remate contra el palo izquierdo del arco visitante.

En definitiva fue empate y ese punto de visitante dejó conforme al conjunto del bosque platense.