Vélez terminó con sonrisa: le ganó 2-1 a Racing

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield hizo valer este sábado su mayor jerarquía y le ganó 2-1 en el Cilindro de Avellaneda a un Racing Club que para la próxima temporada necesita chapa y pintura.

Por la última fecha del torneo Clausura, Vélez se impuso en el parcial por una conquista de Federico Insúa, a los 37 minutos, y en la segunda parte volvió a desnivelar, a los 42, por un gol de Augusto Fernández, quien fue la figura de la cancha y probablemente afrontó su partido de despedida con la camiseta de los Fortineros, ya que todo parece indicar que continuará su campaña en el fútbol europeo.

El empate provisorio e insuficiente para la Academia lo consiguió Iván Pillud, a los 36 minutos del segundo período.

El equipo de Ricardo Gareca con este triunfo se colocó, de momento, a dos puntos de una cima doméstica, que se le tornó inalcanzable porque fue uno de los animadores de la Copa Libertadores de América, competencia de la que lo eliminó el Santos de Neymar en una llave reñida. En cambio, Racing volvió a perder, toda una mala costumbre en este torneo Clausura, a tal extremo que fue su décimo revés, en un total de 19 encuentros.

En el primer capítulo el elenco de Liniers dio muestras de su superioridad individual y colectiva y eso ocurre porque dispone de futbolistas como el pergaminense Fernández y el Pocho Insúa, además de un arquero, Marcelo Barovero, que se caracteriza por su estilo sobrio y altamente confiable.

Racing opuso voluntad, el deseo de salir de esta etapa gris, la que nada tiene que ver con las expectativas que habían depositado los académicos cuando tomó el timón un conductor con tanta historia en la institución y el fútbol argentino como Alfio Basile.

Pero al Coco le fue tan mal que se tuvo que ir rápido y Luis Zubeldía llegó para poner en marcha un ciclo de renovación y cambio, que se potenciará para atender las urgencias que demandará la temporada 2012-2013.

En el primer tanto, Augusto desbordó por derecha, mandó un centro hacia atrás que dejó pasar Mauro Obolo e Insúa resolvió de zurda frente a Sebastián Saja, el capitán y el referente a partir del cual se intentara sostener la reconstrucción de Racing equipo.

Racing ofreció una sonrisa cuando el prometedor Valentín Viola penetró por el sector derecho y mandó un centro que Pillud conectó de cabeza con eficacia para poner el 1-1, premido a su aparición sorpresiva en el área del adversario.

Pero todo volvió a la normalidad cuando el defensor paraguayo Marcos Cáceres perdió la pelota, Brian Ferreira lo desbordo y el tributo que recibió Fernández le sirvió para establecer el justo y definitivo 2-1.