Bologna y un gran Diamanti superaron a Atalanta

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Dall'Ara de Bologna, en un partido de la fecha 15 de la Primera División italiana, el conjunto local le ganó a Atalanta por 2 a 1: primero anotó Alessandro Diamanti, luego empató Germán Denis, pero al final Manolo Gabbiadini le dio los tres puntos a su equipo.

Puntos fundamentales para el conjunto emiliano, que salió de zona descenso y atrapó a Palermo en el decimosexto escalón de la clasificación, que ambos comparten con 14 unidades, mientras que los negroazules se quedaron con 18 puntos y ahora se ubican onceavos.

El triunfo fue merecido, puesto que el anfitrión fue más en un partido emocionante y bastante parejo, mérito especialmente de Diamanti, la figura de este partido. Efectivamente, el enganche se hizo cargo de todas las jugadas del equipo, jugó bárbaro, fue una espina en el costado para Atalanta y con su calidad y personalidad marcó diferencia.

Fue suyo, en efecto, el gol del 1 a 0: tras un inicio muy positivo para Bologna y luego de una serie de buenas ocasiones para pasar en ventaja, al minuto 16 Diamanti ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros con un zurdazo cortado y poderoso, que se desvió en la cabeza de Denia (parado en barrera) y se metió a lado del poste.

La visita salió un poco y empezó a levantar el ritmo, como reacción a la desventaja, pero los rojo y azul siguieron jugando mejor y creando las chances más claras para anotar. De todas maneras, también Atalanta hizo lo suyo y emparejó muchísimo el trámite a mediados de la primera etapa, rozando el empate al 45º con un centro de Schelotto que Agliardi no retuvo y que Sorensen tuvo que sacar cerca de la línea, antes de que llegara un rival para empujarla adentro.

De todas maneras, el defensor local logró apenas reenviar de algunos minutos el empate, porque al quinto del complemento Denis, muy bien servido por Cigarini, entró por izquierda y con un zurdazo cruzado la clavó a lado del poste más lejano.

Al rato, otra vez más Atalanta tuvo una buena ocasión para anotar, con una volea de Bonaventura hermosa estéticamente pero que terminó por enviar el balón arriba del travesaño, en una situación en la que podía sin dudas aprovechar mejor.

Pero al minuto 25 el loca pasó nuevamente en ventaja: un pelotazo alto de Pérez lo encontró bien parado cerca del vértice izquierdo del área chica a Abero, éste se la bajó muy bien de cabeza a Gabbiadini y el delantero, de media chilena, definió bárbaro a quemarropa y no le dejó chances al portero.

Desde ese momento el enfrentamiento se transformó en una batalla: los dos equipos lucharon a cada balón, pelearon con todo y terminaron por no concederle nada a las delanteras rivales. La única emoción, en efecto, llegó sobre el final, cuando Diamanti le pegó directamente desde el córner, estampando el esférico en la parte alta de la horizontal. De anotar en esa jugada, se hubiese venido abajo toda la cancha, entusiasmada en su totalidad por la enorme performance del capitán de Bologna-

La figura de ESPNdeportes.com: Alessandro Diamanti (8.5)