Chivas rescata el empate 1-1 ante Puebla

PUEBLA (Mac Reséndiz/ESPN.com) -- Chivas sumó su quinto partido sin derrota al rescatar un valioso empate (1-1) en el Estadio Cuauhtémoc ante el Puebla, que también lleva una seguidilla de tres jornadas sin perder, por lo cual, con la igualada de esta tarde en su parcela llegó a once unidades en la Tabla de Posiciones y dio otro pasito rumbo a la salvación.

En tanto, los tapatíos llegaron a ocho puntos y al final, Benjamín Galindo está consiguiendo que su escuadra no deje tantas unidades en el camino, pese a ser una de los peores a la ofensiva, con solamente seis goles anotados, al igual que los Pumas.

Chivas se plantó en la cancha poblana tratando de hacer daño con su acostumbrado futbol dinámico y a velocidad, pero los de la franja no son un cuadro que brinde demasiadas concesiones en su cancha.

De esta forma, aunque Marco Fabián intentó hacer diferencia a favor de su escuadra, en ocasiones acompañándose con Márquez Lugo, a los visitantes se les dificultó sobre manera pasar a la zaga local.

Por estos últimos, Da Marcus Beasley tuvo varios intentos de cara al marco contrario y dejó pasar al menos un gol "cantado" en el minuto 23, donde Reynoso llegó para barrerse y evitar la caída de su marco.

En el minuto 44 los de la Angelópolis pedían un penal en una jugada dudosa dentro del área, donde Luis Miguel Noriega cayó en una aparente falta de Márquez Lugo, aunque el árbitro no marcó nada.

Para la segunda parte, los dos equipos salieron dispuestos a meter el primero del partido, pero la insistencia del Puebla finalmente dio sus frutos en el minuto 52, cuando Borja a velocidad se llevó a Reynoso y el portero Michel titubeó en la salida, para que el ecuatoriano terminara puenteando el esférico frente a Luis Ernesto Michel y de esta forma pusiera el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, dos minutos más tarde la ofensiva rojiblanca y en particular Fabián, que había insistido tanto, también se reflejaría en los "cartones" cuando a pase desde la izquierda hacia el otro lado, Lacerda la dejó pasar y Marco Fabián llegó cayéndose para empujar a las redes, empatando así 1-1 en el Cuauhtémoc.

En la parte complementaria, salvo las dos anotaciones, dio la impresión de que los conjuntos se conformaron, pues aunque siguieron manifestando llegada, lo hicieron sin mucha intensidad.

Galindo acumuló gente en medio campo y los delanteros poblanos dieron la impresión de acusar cansancio.

Aún así, Puebla denotó una mayor ambición y en el minuto 61, Romo recibió dentro del área y sacó un riflazo que Michel desvió, mientras que en el 84', por derecha Noriega centró y Borja, que parecía tenerla cómoda para clavarla, mandó cabezazo desviado al verse estorbado por Michel.

Ya casi para finalizar el encuentro y en tiempo de compensación, Fabián cobró un tiro de esquina por derecha y el jovencito Álvarez remató al parecer con el lomo, saliendo apenas desviado el balón.