<
>
2013 Liga MX, Torneo Clausura 2013
  • Héctor Herrera (10')

Pachuca le pega por la mínima diferencia a Santos al cerrar fecha seis

play
Toluca no encuentra motivación (1:40)

Enrique Meza debe hacer algo para revertir los malos resultados de su equipo. (1:40)

TORREÓN (ESPN.com) -- Santos Laguna extrañó a su delantero estrella, el seleccionado nacional Oribe Peralta, ya que no tuvo adelante a quién la metiera en el arco rival y de esta manera obtuvo su segunda derrota de la temporada, al caer en el Estadio Corona ante los Tuzos del Pachuca, que con un juego bien disputado y un gran orden táctico, se llevaron el triunfo por la mínima diferencia (0-1) con anotación de Héctor Herrera.

De esta manera, los verdiblancos se estancaron en ocho unidades, en tanto, Pachuca, que sumaron tres victorias en el Clausura 2013, llegaron a diez puntos.

Cabe señalar que Daniel Ludueña regresó a su casa, ahora ataviado con la camiseta de los hidalguenses, mientras que por parte de los laguneros, Peralta fue el gran ausente por una doble lesión que sacó con la Selección Mexicana.

Cuando parecía que sería un juego de toma y daca, por la intensidad con la que arrancó, llegó el gol de los Tuzos, que a la postre sería definitivo para el triunfo de los visitantes.

En esta jugada, que se suscitó en el minuto 10, Reyna arribó al área enemiga tras un gran pase de Herrera, recortó a Estrada y sacó potente disparo que Oswaldo Sánchez no pudo controlar, para que en el rebote llegara el propio Herrera y anotara.

Santos, entonces, intentó empatar con la velocidad que le caracteriza y de este modo, en el 24', el árbitro Marco Rodríguez le anuló un gol a Baloy por una falta anterior a la jugada de la anotación.

Los laguneros estaban perdiendo muchas pelotas, pues la conducción no era la adecuada; en tanto, el Hachita Ludueña estaba convertido en el motor del rival, como en otros tiempos lo fue de los verdiblancos.

Sin embargo, en el 33' llegó una buena jugada por la derecha de Gómez, que mandó el esférico al centro del área para que Quintero rematara, pero Rodolfo Cota alcanzó a desviar, aunque también Reyna dejaba ir el segundo tanto de su equipo cuando tras recortar a Salinas, su disparo pasó rozando el poste derecho de Oswaldo.

Para la segunda parte, Santos intentó de todo para igualar los cartones, con un combativo Hérculez; incluso, Crosas estaba echado adelante y se atrevió con un par de disparos de media distancia.

Los locales intentaban por las bandas, pero nada les funcionaba, dado la buena ubicación de la zaga visitante, amén de que paulatinamente Cota se fue convirtiendo en jugador clave para su causa, al evitar que su arco cayera por la presión que estaba ejerciendo el cuadro de Torreón.

En el minuto 66, Hérculez cedió para Osmar Mares, que terminó estrellando el balón en el poste. Con trazos largos, trataba Santos de llegar a la meta del Pachuca, pero este último ya en esos momentos pensaba más en cuidar su marcador y de hecho, por poquito se lo lleva más abultado a su favor, ya que en tiempo de compensación, Hurtado llegó por la derecha y mandó centro que Carreño conectó, ya cayéndose, y Oswaldo se aventó para atajar.