<
>
2013 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Leandro (32' OG)
  • Fernando Gaibor (86' PEN)
  • Wagner (43')
Ida
Ida

Emelec derrotó a Fluminense con un penal sobre el final

GUAYAQUIL (EFE) -- El Emelec ecuatoriano logró un laborioso triunfo por 2-1 sobre el Fluminense brasileño en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Emelec se adelantó en el minuto 31 con gol en contra del brasileño Leandro Euzébio, tras centro de Carlos Vera; Wágner igualó en el 43, y Fernando Gaibor decretó el triunfo en el 86 tras cobro de un penal.

Si bien Emelec logró la victoria, debió esforzarse para superar a un rival que tuvo una buena respuesta en el mediocampo y se comportó peligroso en el contraataque.

La posibilidad para abrir el marcador la tuvo el argentino Marcos Mondaini con disparo que se estrelló en el travesaño, a 3 minutos de comenzado el partido.

Fluminense debió exigirse en labor defensiva ante la presión del local a través de Mondaini, Enner Valencia y Marlon De Jesús.

El equipo brasileño ocasionó la primera acción de peligro en el arco ecuatoriano con un espléndido disparo de tiro libre de Wágner que en gran acción salvó Esteban Dreer, al minuto 23.

El ansiado gol ecuatoriano cayó tras un apretado centro de Carlos Vera contra la defensa visitante, que intentó rechazar Leandro Euzébio, desubicó por completo a su arquero que vio cómo se filtró el balón en su arco, al minuto 31.

Valencia desperdició el segundo gol de Emelec, pues su disparo rasante y cruzado pasó junto al vertical derecho cuando el arquero Diego Cavalieri quedaba fuera de acción, al minuto 35.

Wágner convirtió un hermoso tanto, con un bombazo desde fuera del área local, que se metió por sobre el arquero Dreer, al minuto 43. Si bien, Emelec generó las mejores oportunidades para marcar, debió conformarse con el marcador igualado al término del primer tiempo.

Carlinhos pudo aumentar para la visita pero su remate pasó junto al palo izquierdo de Dreer, luego de un tiro libre de Wágner, al minuto 50.

Mondaini pudo adelantar a su equipo pero su disparo, desde corta distancia, fue controlado por Diego Cavalieri, al minuto 82.

Emelec logró el gol del triunfo mediante un tiro penal que cobró Gaibor, después de una falta de Carlinhos sobre Mondaini, al minuto 86. Fluminense luchó hasta el final, pero la ansiedad y desesperación le quitaron brillo al juego ofensivo del equipo.

Este partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores se disputó en el estadio George Capwell, propiedad de Emelec ante 20.000 aficionados.